R. A.
- La medida implica que los adultos deberán pagar un sobrecoste de 8 euros.
- Será obligatoria a partir del mes de septiembre.
- Ryanair asegura que pretende evitar así que los menores viajen separados de sus acompañantes.
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha informado este jueves de que a partir de septiembre será obligatorio adquirir un asiento reservado para todos aquellos adultos que viajen con niños menores de 12 años.
Esa nueva medida supone que los adultos que viajen con niños tendrán que pagar un sobrecoste de 8 euros para adquirir uno de esos asientos reservados, que serán gratis para los menores de 12 años.
Ryanair justifica esta medida para evitar que los menores viajen separados de sus acompañantes adultos, ya que la aerolínea asigna los asientos al azar en caso de no haber elegido la opción de asiento reservado.
«Esto ocasionaba algunos problemas a la tripulación durante el embarque, al intentar sentar juntos a todos los pasajeros que volaban con niños pequeños. La tripulación de Ryanair no puede mover a aquellos clientes que ya han pagado por reservar su asiento preferido, simplemente para sentar a otros clientes que viajan con niños pequeños, y que no han querido reservar sus asientos sabiendo que estos serían asignados aleatoriamente», explica la aerolínea irlandesa.
Source: Coches