Noticias del Motor

Renault Captur Zen Blue dCi 115 CV: el encanto de un coche equilibrado

Una de las grandes novedades de comienzos de año es la segunda generación del Renault Captur, modelo que, merced a la nueva plataforma heredada del Clio más reciente, ha ganado en dimensiones (10 cm de longitud para llegar a los 4,23 metros), habitabilidad y dinámica respecto a su predecesor, del que prácticamente solo mantiene el nombre. Con estas mejoras sin duda se defiende bien en un segmento, el de los SUV compactos, que tiene una feroz competencia tanto de marcas europeas como asiáticas.

Estéticamente es fácil fijarse en uno de los puntos que más cambia, con un frontal más poderoso y las ópticas en forma de “garra” delante y detrás, características de las últimas creaciones de la marca del rombo. La combinación de colores, tanto en el exterior como en el interior, es fruto de las opciones de personalización, y tienen un ligero sopreprecio.

Por dentro los acabados son de calidad y el diseño es sencillo, con gran peso de la enorme pantalla central (la de 9,3 pulgadas en paquete opcional), que constituye el centro multimedia y de control del coche. También cuenta con instrumentación digital.

La posición de conducción y el asiento es cómodo, con el volante multifunción preparado para asumir muchas funciones y evitar tener que quitar la vista de la carretera. Las plazas traseras son amplias, aunque quizá algo limitadas para tres adultos si son altos y corpulentos. Sí es muy interesante el maletero, amplio y compartimentado para obtener más de 400 litros de capacidad, los cuales se pueden multiplicar abatiendo muy fácilmente los asientos traseros si no tenemos pasajeros.

El motor diésel dCi de 1,5 litros y 115 CV tiene potencia y empuje para conducir con comodidad en toda circunstancia, y además podemos manejarnos con consumos que no suben mucho de los 5 litros a los 100 km en uso combinado ciudad-carretera. El funcionamiento de la caja de cambios manual de 6 velocidades es correcta, pero la gama también contempla una variante automática de 7 relaciones.

El precio oficial de tarifa es de 24.440 euros, aunque actualmente hay campañas con descuentos y ofertas interesantes.

Motor: diésel, 4 cilindros en línea

Potencia (kW/CV): 85/115

Cambio: manual, 6 velocidades

Largo (mm): 4.227

Ancho (mm): 1.797

Alto (mm): 1.576

Maletero (litros): de 406 a 1.275

Velocidad máxima (km/h): 197

De 0 a 100 km/h (seg.): 11,9

Consumo medio (l/100 km): 4,7

Emisiones CO2 (gr/km): 123

Precio (euros): 24.440


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *