Actualmente, Citroën cuenta con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables y con tecnología MHEV. Para animar a dar el paso al automóvil eléctrico o al híbrido enchufable, la marca francesa tiene en cuenta, en su oferta de renting, las ayudas del Plan Moves III en el cálculo de las cuotas. Además, e-Solutions, la división de soluciones de recarga de Stellantis, se une a la acción incluyendo una estación de carga easyWallbox, con funcionalidad tanto en 2,3 kW desde un enchufe convencional como en 7,4 kW con una instalación profesional.
Mes a mes, el renting gana adeptos entre los automovilistas. Poder conducir un vehículo durante un plazo o un kilometraje determinado pagando una cuota mensual que cubre aspectos como el seguro o las operaciones de mantenimiento ofrece tranquilidad y seguridad frente a posibles gastos imprevistos, además de la posibilidad de cambiar de automóvil con mucha frecuencia. Estas ventajas convierten al renting en un modo perfecto para probar vehículos electrificados y ver si se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona sin hacer el desembolso y el salto a lo desconocido que supone una compra.
Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. La filosofía de la marca es ofrecer las mismas prestaciones y equipamientos.
Una gama completa y variada
Entre sus modelos encontramos un abanico amplio de opciones, empezando por el pequeño Ami, un cuadriciclo ligero eléctrico y terminando en el otro extremo con el confortable Citroën C5 X Plug-In Hybrid. Entre medias encontramos el ë-C4 X o el SUV C5 Aircoss Plug-in Hybrid.
Si lo que se busca es algo más de espacio para una familia numerosa o una vida más aventurera, el Citroën ë-Berlingo es el mejor aliado. Ofrece su amplio espacio interior y sus múltiples posibilidades de modularidad para poder adaptarse a diferentes necesidades. Su autonomía eléctrica es de 280 kilómetros y cuenta con 136 CV de potencia.
Asimismo, este modelo se ofrece en dos longitudes, al igual que en las versiones térmicas. La M, de 4,40 metros de largo, y la XL, con hasta 7 plazas, 4,75 metros de longitud. El maletero, por su parte, ofrece 775 litros bajo bandeja en la silueta M y 1.050 litros en la XL. Si se abaten los asientos o se retiran, el ë-Berlingo puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros o transportar objetos de hasta 3,05 metros de largo.
Source: Coches