El nuevo modelo del grupo Stellantis, que se fabrica en Figueruelas, se presentará en sociedad el próximo 14 de febrero en Milán, según anuncia la marca en un comunicado en la plataforma X (antes Twitter).
El modelo italiano es un eléctrico cien por cien con 403 kilómetros de autonomía, convirtiéndose en el tercer coche a pilas que ensambla la compañía en Zaragoza, junto a los Opel Corsa-e y el e-Peugeot 208.
Aunque aún no se conoce el precio, ya es posible mostrar interés por su compra en una promoción exclusiva de solo 1.906 unidades de la edición especial Cassina en azul Zafiro como homenaje al año de nacimiento de Lancia.
A la venta este año
El vehículo, en el que ya se trabaja en Zaragoza, está inspirado en el concept-car Pu+Ra que se presentó en el verano de 2023.
El público tipo del Ypsilon lo forman hombres y mujeres por igual, de en torno a 47 años y con un nivel de educación y de renta alto. Según la marca serán «personas a las que interesará la arquitectura, el diseño y la moda«, entre otras cuestiones.
El atractivo modelo de Lancia comenzará a salir de la factoría de Figueruelas en el segundo trimestre de este año. El consejero delegado de la marca, Luca Napolitano, ha publicado desde el año pasado en la red social empresarial Linkedin novedades sobre el lanzamiento del vehículo que significará el renacimiento de la firma fuera de Italia, ya que desde 2017 los coches de esta solo se han vendido en ese mercado.
En mayo de 2023, Napolitano dijo estar «orgulloso de anunciar que estamos preparados para comenzar a producir nuestro nuevo Ypsilon que será el primero de los tres coches del nuevo plan Renaissance de la marca. Se lanzará en esta primera fase en versión 100% eléctrica y también como híbrido de 48 voltios».
Lancia tiene un plan estratégico a diez años que incluye «una gama ligera y eficiente»: Ypsilon en 2024, Gamma en 2026 y Delta en 2028, dando lugar a un nuevo producto cada dos ejercicios.
Source: Coches