¿Qué tipo de roturas puedes tener en el parabrisas?

20MINUTOS.ES

Parabrisas roto

Una rotura en el cristal es un pequeño incidente que, a pesar de que en un primer momento podamos pensar que no reviste importancia, puede acabar derivando en algo más grave. Existen cuatro tipos de roturas clave que es bueno saber identificar pero, sobre todo, lo importante es acudir a un especialista o taller para ponerle solución antes de que tenga consecuencias más graves y nos amargue el viaje.

Las causas más comunes por las que el parabrisas puede sufrir una rotura son: el impacto de una pequeña piedra o gravilla mientras circulamos o la caída de una rama u otro objeto al permanecer estacionados en la calle. También hay roturas por mal mantenimiento, golpes o vandalismo, pero su incidencia es considerablemente menor.

  • Parabrisas rayado. Es importante cuidar el mantenimiento de los limpiaparabrisas ya que de lo contrario, las escobillas pueden acabar rayando el cristal. Aunque muy rara vez terminan en rotura, es importante acudir a revisión ya que este desgaste produce unas rayas en el parabrisas que reducen la visión del conductor.
  • Ojo de buey. Se produce cuando un pequeño elemento golpea el parabrisas, suelen tener el tamaño de una uña y no revisten excesiva gravedad. Aunque es muy recomendable acudir a revisión, sobre todo si se encuentran en la zona de visión del conductor, para repararlas (no es necesario cambiar el cristal entero) ya que reducen considerablemente la visibilidad.
  • Grieta. De aspecto alargado es importante acudir al taller cuanto antes, ya que puede propagarse por todo el cristal dependiendo de su profundidad ante cualquier estimulo externo o cambios tan sencillos como un aumento o bajada de temperatura. En la mayoría de las casos suele ser motivo suficiente para cambiar el cristal.
  • Combinada (ojo de buey + grietas). Es resultado de un impacto más fuerte, por lo que además de la hendidura del ojo de buey en el cristal, podemos comprobar que hay unas líneas que salen desde el centro del golpe hacia fuera, provocando que esta rotura implique mayor gravedad. Es necesario acudir a un centro especializado para repararla y aunque la mayoría de las veces no es necesario cambiar el cristal, a veces lo implica. Si las grietas de alrededor del impacto tienen forma de estrella es importante acudir al taller cuanto antes.


Source: Coches

Share Button
¿Qué tipo de roturas puedes tener en el parabrisas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrancadores progresivos | estampación de camisetas | gestoria en valencia | variadores de velocidad | servicio tecnico piscinas valencia | motores de corrente contínua |
Scroll hacia arriba