Lun. Nov 18th, 2024

La Policía y la Guardia Civil son los encargados de velar por la Seguridad Vial en las carreteras de toda España. Las autoridades, bajo el paraguas de la Dirección General de Tráfico (DGT), están constantemente vigilando la red terrestre para proteger a los conductores, y para ello en ocasiones realizan una serie de maniobras cuyo significado no comprenden todos los usuarios, como llevar banderas en la moto o hacer eses en medio de la autopista.

Esta maniobra es solo una de las tácticas que utilizan las autoridades responsables del tráfico para indicar algo a los conductores. Los agentes están en lo alto de la jerarquía en cuanto a la señalización en las carreteras, por lo que si ves a un coche de policía haciendo eses, debes saber qué significa para así poder seguir sus pautas y, además de garantizar la seguridad del resto de usuarios de la vía, librarte de una multa estratosférica.

Qué hacer si un coche de policía está haciendo eses

Si te encuentras en medio de la autopista con un coche de policía haciendo eses de lado a lado, el agente está indicando a todos los vehículos que están circulando en ese momento en la vía que hay que ralentizar la marcha y seguirle detenidamente hasta que finalmente se pare por completo, y esto tiene un objetivo muy claro.

Lo que pretende el coche patrulla de la policía es parar todo el tráfico de la carretera, ya que más adelante se ha producido un accidente grave o una situación de peligro que podría poner en riesgo la seguridad de todos los conductores, por lo que es necesario que se detengan. De esta manera, las autoridades pretenden evitar una catástrofe todavía mayor en la vía, ya que si algún usuario no se percata de lo que ha ocurrido y pasa a gran velocidad por la zona, podría causar más daños.

Hacer eses en la carretera es más habitual en Estados Unidos que en España, donde suele haber una patrulla de la Guardia Civil en moto portando una bandera roja en estos casos, aunque hay ocasiones en las que los coches de las autoridades de tráfico también realizan esta maniobra. Por lo tanto, es crucial conocer el significado de esta táctica que emplean los agentes para detener la circulación de la carreteras, ya que además de ser muy importante la seguridad, si no se cumplen las indicaciones podrías enfrentarte a una multa de hasta 200 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin