Lun. Ene 20th, 2025

La Dirección General de Tráfico especifica que a la hora de conducir una motocicleta por las carreteras españolas es necesario disponer de algunos de los tres carnets, que son el A1, el A2 y el A. Los tres permisos precisan de una edad mínima para poder sacárselos.

En el caso del A2, es obligatorio tener más de 18 años para presentarse a las pruebas. Por otro lado, este permiso autoriza a pilotar motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y con una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/KG. Además, el A2 se puede obtener de distintas maneras según los carnets con los que cuente el aspirante.

¿Qué pruebas hay que superar para obtener el permiso A2?

Para aprobar el carnet A2 es obligatorio superar un test teórico general en caso de no tener el permiso B y otro examen específico. Posteriormente, hay que realizar con éxito una prueba práctica en circuito cerrado con maniobras como un zigzag o sortear obstáculos.

Y, finalmente, la última prueba es el examen práctico en una situación de tráfico real. Por otra parte, en caso de contar ya con el permiso A1, y con una experiencia de al menos 2 años, solo será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos para obtener forma definitiva el carnet A2

¿Cómo obtener los demás carnets de moto?

El primero de ellos es el A1, que permite pilotar motocicletas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv) con solo 16 años. Para conseguirlo, es necesario superar una prueba teórica, una práctica en circuito cerrado y otra de circulación con tráfico real, además el teórico es el mismo que el del permiso B.

En el caso del carnet A hay que tener un mínimo de 20 años para conseguirlo y un mínimo de dos años de vigencia con el permiso A2, esta licencia se obtiene con un curso de capacitación de solo 9 horas de duración que es teórico y práctico.

¿Qué deben llevar los motoristas según la DGT?

La Dirección General de Tráfico ha impuesto una nueva normativa que obliga a los pilotos de moto a portar casco integral o modular homologado y también guantes autorizados por la institución en las vías interurbanas.

Por otra parte, recomienda el uso de pantalones adecuados y que lleven protecciones, así como también llevar botas específicas. Gracias a estos elementos de seguridad, la DGT precisa que se evitan lesiones graves como las fracturas de huesos y, sobre todo, las quemaduras por el contacto con el asfalto.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta