Vie. Sep 20th, 2024

Esta situación tan desagradable se puede producir, por ejemplo, cuando circulamos por una vía de España tras un camión y de repente se le suelta parte de su carga, impactando algún objeto sobre la luna delantera de nuestro vehículo.

Por ello, en estos casos es preciso mantener la calma y proceder a llevar a cabo una serie de recomendaciones con el fin de evitar riesgos, ya que, nuestra respuesta ante este desagradable incidente puede repercutir de forma peligrosa en el resto de los usuarios de la vía. Por tanto, te presentamos una serie de recomendaciones si te ocurre esta situación en carretera.

¿Qué consejos podemos seguir si nos ocurre esta situación?

Según se precisa en un vídeo que ha publicado la cuenta de @carlknowledge en TikTok y que se ha hecho viral, en primer lugar, hay que mantener la calma y evitar dar un frenazo brusco, debido a que podría incurrir en una colisión trasera por parte del resto de usuarios de la vía.

Según, el vídeo de @carlknowledge es mejor activar las luces de emergencia e ir comprobando las distancias que le llevamos a los vehículos que circulen detrás de nosotros, para posteriormente retirarnos al arcén de la carretera y proceder a quitar el objeto del parabrisas. Con esta acción, se reducen considerablemente los riesgos de producir un siniestro en cadena.

¿Qué multa te pueden poner si llevas un picotazo en el parabrisas?

Los agentes de la Benemérita harán referencia a lo que indica el artículo 84 de la Ley de Seguridad Vial, en el que se especifica que el vehículo se podrá inmovilizar si «presenta deficiencias que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial».

Por lo que, en este caso, la sanción que te impondrán desde la Dirección General de Tráfico (DGT) ascenderá a una cuantía de 200 euros, aunque no supondrá la retira de puntos del carnet de conducir. Eso sí, se deberá subsanar el desperfecto inmediatamente para que el vehículo pueda volver a circular por la red viaria.

¿Qué hacer para que no se empañe el parabrisas por dentro?

En primer lugar, es conveniente limpiar de forma habitual la parte interna y externa del cristal con un paño húmedo con algo de jabón, con ello se ayuda a evitar la humedad de manera preventiva.

Pero una vez se te empañen los cristales debido al cambio de temperatura entre el interior y el exterior, lo mejor es activar el aire caliente del coche, y dirigir el chorro directamente hacia el parabrisas, con ello se disipará el vaho de los cristales.


Source: Coches

Share Button

por admin