Lun. Nov 25th, 2024

En España, probablemente, miles y miles de personas desconocen qué significa la famosa Flota Gris. Para explicarlo detalladamente, es el conjunto de vehículos particulares que se utilizan para desplazamientos totalmente profesionales, es decir, para acudir hasta nuestro puesto de trabajo.

El perfil del conductor de la Flota Gris es el de alguien que transita por las diferentes carreteras de nuestro país con un vehículo de una antigüedad comprendida entre los cinco y 14 años, un dato que se muestra reflejado en los distintos sistemas de seguridad que poseen estos automóviles, y que cuentan, por ejemplo, con tan solo el 21% de alerta de colisión frontal y un 16% con el frenado automático de emergencia, además de convertirse en un ‘peligro’ para el medioambiente.

¿Qué porcentaje de personas conocen este término?

A pesar de que siete de cada 10 ciudadanos son partícipes de la Flota Gris, un estudio realizado por Continental y Fundación CEA revela que un 80% de los encuestados desconocen completamente este término. Por otro lado, un 60% de estas personas aboga por su regulación por motivos medioambientales y económicos, y no por su seguridad.

Si observamos los motores de estos vehículos en cuestión, solo un 14% poseen híbridos y eléctricos, por el 64% de gasolina y el 20% en diésel. Esta motorización tradicional cuenta con el distintivo ambiental de tipo C, por lo que hay que tener en cuenta que eso reduce su movilidad dentro de las grandes ciudades debido a las limitaciones y a las Zonas de Bajas Emisiones.

¿Cuántos kilómetros hacen de media estos conductores?

Los conductores que pertenecen a la Flota Gris realizan entre 50 y 300 kilómetros de media al mes en desplazamientos relacionados con su trabajo. No obstante, estos aseguran que no poseen otra alternativa para transitar hasta su puesto de trabajo y sus empresas no le ofrecen ninguna. A todos aquellos que su compañía le ofrecen una opción, recalcan que lo hacen mediante automóviles de renting o taxi, algo que, posteriormente, es recompensado al final de mes en la nómina del usuario en cuestión.

¿Cuál es la limitación para no regular la situación?

Un 60% de encuestados reconoce que esta situación debería cambiar por completo. Sin embargo, la principal barrera para renovar la flota es la económica. Los nuevos automóviles poseen un precio que todo el mundo no puede pagar, por lo que tienen que optar por diferentes opciones. Los coches de segunda mano, por su parte, suelen ser mucho más baratos y más accesibles para gran parte de la población. Por ello, este factor se considera totalmente clave, sobre todo en un contexto total y plenamente económico, donde muchas personas buscan el ahorro.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta