Jue. Nov 28th, 2024

El precio de la gasolina y el diésel en España parece dar un respiro en los últimos meses en comparación con otros años, aun así, el coste de llenar el depósito en nuestro país supone un fuerte gasto para quienes tienen un vehículo que se alimenta de combustibles fósiles.

Por ello, muchos conductores optan por repostar en las gasolineras low-cost con el fin de reducir el coste de llenar el depósito, aunque a veces dudan sobre la calidad de los combustibles de estas estaciones de servicio. En definitiva, la compañía Exolum es quien garantiza que la gran mayoría de la gasolina y el diésel que se vende en España sea de calidad, por lo que los rumores sobre las ‘low cost’ son erróneos.

¿Cómo se define Exolum?

En su página web se definen como un proveedor independiente que ofrece servicios logísticos de almacenamiento y distribución de todo tipo de combustibles, en la actualidad son líderes absolutos en este sector.

Sin embargo, sus orígenes se remontan al nacimiento en 1927 de CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos) que era propiedad del Estado y cuyo monopolio se extinguió en 1992. A partir de ese año, la compañía se convierte en CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), dedicándose en exclusiva al transporte y almacenamiento de combustibles.

Desde momento también comienza su expansión internacional y en 2021 adopta su nueva denominación bajo el nombre de Exolum. Por último, cabe destacar que Exolum cuenta con varias certificaciones basándose en la calidad del combustible que distribuye.

¿Se puede mezclar el combustible de una gasolinera low cost con otro de una tradicional?

La respuesta es sí, ya que tanto la gasolina que se vende en una low cost, como la de una gasolinera tradicional, debe contar con un certificado de homologación estatal, además todo ese combustible lo distribuye Exolum, es decir, la antigua Compañía Logística de Hidrocarburos.

Por tanto, Exolum garantiza esa calidad mínima, por ello, no hay ningún problema en mezclar ambos combustibles, aunque cabe destacar que la gasolina y el diésel que se vende en las gasolineras tradicionales cuenta con aditivos que benefician el motor de quien reposta en estas estaciones de servicio.

¿Qué sucede si pongo el combustible equivocado en mi coche?

Este error, que le puede pasar a cualquiera, tiene diferentes consecuencias según el momento en que lo notemos. Si detectamos el error justo después de llenar el tanque, solo será necesario vaciar y limpiar el depósito. Sin embargo, si ya estamos conduciendo un coche de gasolina con diésel, el motor se detendrá poco después de arrancar, ya que el diésel no es compatible con el funcionamiento de las bujías.

Por otro lado, si colocamos gasolina en un vehículo diésel, el motor puede arrancar, pero producirá ruidos inusuales hasta que se apague; en este caso, la bomba de inyección del motor diésel puede sufrir daños importantes.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta