Sáb. Nov 16th, 2024

La ley en España es muy clara, ya que precisa que todos los vehículos a motor que circulan por la red viaria de nuestro país deben contar con un seguro obligatorio, dado que en caso de sufrir un accidente, son las compañías aseguradoras las que se ocupan de los daños.

Por tanto, todos los conductores deben contratar una póliza para sus coches, ya que, en caso de no hacerlo, se enfrentan a una cuantiosa sanción por parte de la Dirección General de Tráfico. Pero a veces los dueños de los vehículos no saben que seguro escoger, debido a que existen varios tipos, como son los contratos a terceros o a todo riesgo.

¿Qué es lo que cubre un seguro a terceros?

Según la compañía de seguros Caser este tipo de pólizas, en primer lugar, son más baratas que las de todo riesgo, pero se caracterizan por ofrecer un seguro muy básico, ya que solo cuenta con la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.

Por otra parte, esta póliza cubre los daños que le ocasiones a otros vehículos, así como, también incluye la asistencia en carreteras 24 horas, aunque no todas las aseguradoras lo hacen y, por último, una asesoría jurídica en caso de producir daños. Asimismo, se ofrecen modalidades en las que se incluyen la cobertura por robo del vehículo o por daños en las lunas, eso sí, aumentando la cuantía a pagar por la póliza.

¿Qué cubre el seguro contra todo riesgo?

En cambio, las pólizas a todo riesgo, además de contar con todo lo ofrecido en los seguros a terceros, cubren muchos más daños, eso sí, el precio del contrato es superior. En caso de contratar una póliza a todo riesgo, se cubrirán los daños realizados por el propio conductor en el vehículo.

Asimismo, también se incluyen los supuestos de robo, las lunas y la asistencia en carretera las 24 horas del día. En definitiva, este tipo de seguros a todo riesgo se recomiendan contratarlos para los coches recién salidos del concesionario.

¿Cuál es la multa por tener un coche sin seguro?

La Ley 21/2007 precisa “una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción”.

Asimismo, en el caso de que un coche carezca de seguro y se vea involucrado en un accidente con la participación de otros vehículos, la responsabilidad civil por los daños ocasionados a los demás automóviles recaerá en el conductor o propietario del vehículo no asegurado.


Source: Coches

Share Button

por admin