Lun. Nov 18th, 2024

Los amantes de los vehículos de dos ruedas sueñan, en gran parte, con disfrutar y recorrer cada una de las calzadas y rincones más profundos de España y resto del mundo. Para ello, utilizan sus respectivas motocicletas, las cuales deberán de tener un mantenimiento perfecto para evitar cualquier tipo de susto innecesario en el momento de pilotar por la red de carreteras de nuestro país.

No obstante, hay ciertas motocicletas que no pueden ser pilotadas sin un permiso o carné de conducir especial. Por ello, los conductores que quieran cumplir con el sueño de pilotar una moto de gran cilindrada deberán aprobar una serie de pruebas y requisitos que analizaremos a continuación.

¿Qué requisitos debemos cumplir?

El primer requisito que debes cumplir para obtener el permiso de circulación es adquirir de forma previa el carné de Clase A, que nos autorizará a llevar motocicletas sin límite de potencia. Asimismo, debes de tener, como mínimo, 20 años de edad, disponer de un certificado médico por el centro de reconocimiento de conductores, poseer el permiso de moto de clase A2 y, por último, no estar privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

¿Es muy difícil aprobar el curso?

El curso para aprobar el nuevo carné que permita conducir motos de gran cilindrada tendrá un total de nueve horas: tres serán de forma teórica, cuatro de destreza con la motocicleta y, por último, nos quedarán dos horas para poner en practica nuestros conocimientos de conducción.

Asimismo, el programa del curso cuenta con una serie de contenido para obtener información necesaria acerca de una conducción segura: equipamiento de protección, accidentes de tráfico, actuación en caso de accidente o factores de riesgo, entre otros.

Además, en dichas prácticas se evaluarán la destreza que tiene el conductor en ciertos movimientos: ajuste del equipo de seguridad, desplazamientos, estacionar, sorteo de obstáculos, frenadas de emergencia, slalom o la utilización del cambio en espacios limitados.

Por último, la formación práctica se centrará, principalmente, en la conducción por carreteras rectas, curvas, cruces, cambios de dirección y cambios de carril. Durante el desarrollo del curso, se evaluarán todos estos conceptos claves que permitirán adquirir el carné de gran cilindrada a todos aquellos conductores que lo requieran.


Source: Coches

Share Button

por admin