Mié. Feb 26th, 2025

Nos hemos ido hasta los Pirineos aragoneses para probar el DS 7 Plug-in Hybrid de 300 o 360 CV de potencia. Pero no sólo del modo que todo el mundo piensa, con cómodos viajes por carretera, también fuera del asfalto, por una ruta que a ningún propietario del modelo se le habría ocurrido tomar, pero que, con su tracción a las cuatro ruedas (AWD) y unos muy buenos neumáticos Michelin CrossClimate2 SUV, ha sido capaz de completar sin ni despeinarse. Muy, pero que muy, sorprendente.

Con un posicionamiento, por dimensiones, diseño, tecnología y prestaciones, a caballo entre la parte alta del segmento C-SUV Premium y el segmento D-SUV, el DS 7 tutea a rivales de alto nivel y prestigio con bazas como su alto nivel de equipamiento y refinamiento a bordo y una de las ofertas Plug-in Hybrid más amplia del mercado. Junto a las dos motorizaciones AWD de 300 CV y 360 CV se pueden encontrar también versiones de tracción delantera de 225 CV y 130 CV.

La combinación de deportividad, exclusividad y elegancia unida al cuidado por los detalles hacen que, a bordo del DS 7 se fusionen conceptos automovilísticos de distinta índole. Todo ello con las señas de identidad de DS Automobiles: lo mejor de la tradición artesana francesa, un diseño elegante y atemporal, las tecnologías más avanzadas y, por supuesto, la electrificación de altas prestaciones.

Interior

El interior del DS 7 ofrece lo mejor del savoir-faire de DS Automobiles en materia de confort, tecnología, acabados y trabajo de los materiales. Según acabados, la tapicería de cuero Nappa, con asientos trabajados en la exclusiva técnica Bracelet está disponible en tonos Negro Basalto o Gris Perla. El sistema audio Focal Electra está disponible para ofrecer una experiencia sonora inmersiva gracias a sus 14 altavoces, su subwoofer y su amplificador de 515 W . De noche, los grupos ópticos DS Pixel LED Vision 3.0 adaptan su nivel de luminosidad a las condiciones y el tráfico del entorno y dirigen su haz de luz al interior de las curvas para una conducción más segura.

Gracias a su tecnología de vanguardia, las versiones AWD del DS 7 unen las ventajas de la tracción total, como una mayor adherencia y motricidad en terrenos difíciles, un plus de aceleración y un mayor nivel de seguridad, con las características que definen la estrategia de electrificación de la marca francesa, como un confort de marcha digno de la leyenda del DS ‘Tiburón’ y una gran habitabilidad interior con la que gana incluso a competidores de mayor tamaño.

4×4 electrificado

Los DS 7 equipados con tecnología Plug-In Hybrid AWD unen a la mayor tracción, aceleración y seguridad que aportan tradicionalmente lo vehículos de cuatro ruedas motrices un menor consumo, un mayor confort de marcha y una gran habitabilidad interior, además de ofrecer mayores prestaciones que los 4×4 convencionales.

La tecnología puede pasar a la acción perfectamente en modo 100% eléctrico: la batería proporciona energía a las ruedas y al motor del eje delantero mientras que las ruedas traseras son accionadas por el motor eléctrico trasero. Cuando el DS 7 circula en modo híbrido, las ruedas delanteras se mueven gracias al motor térmico y la caja de cambios mientras que las posteriores funcionan gracias a la combinación entre el motor eléctrico trasero y la batería.

360 o 300 CV

La versión de 360 CV combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta ‘Cero’ de la DGT. Funciona en modo AWD por defecto. Sólo salta a tracción delantera si lo solicita el conductor o si se superan los 190 km/h.

Además, DS Performance, el Departamento de Competición de DS Automobiles, ha dejado su huella en las unidades del DS 7 equipadas con este propulsor. Así, los expertos han incorporado a este modelo unos reglajes exclusivos que sacan lo mejor del ADN deportivo de este SUV. Se ha rebajado en 15 milímetros la altura de la carrocería, para optimizar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 milímetros en el eje delantero y 10 en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera. Y se le han colocado unas enormes llantas de 21 pulgadas.

También con tracción total, el DS 7 Plug-In Hybrid 300 AWD conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 112 CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía ‘cero emisiones’ alcanza los 81 kilómetros en trayectos urbanos y 63 km en recorridos en recorridos combinados.

Los neumáticos Michelin, marcan la diferencia

Como compañero ideal para las rutas invernales, DS se ha decantado los neumáticos Michelin CrossClimate2 SUV, una elección perfecta para funcionar con seguridad tanto en condiciones extremas de nieve o frío como en el asfalto de la ciudad. Este neumático All Season cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma de la montaña), lo que le convierte en una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve, además de poderse utilizar durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza la temporada invernal.

Hacemos una ruta off-road realmente exigente

Si a cualquier persona le hubiésemos enseñado la ruta que íbamos a emprender con unos DS 7 de 300 y 360 CV de potencia, con llantas de 21 pulgadas y su impoluto aspecto, nadie habría decidido seguir adelante con ella. Nosotros sí.

Los Pirineos no estaban repletos de nieve esta vez, pero el barro que había en todo el camino, que se extendió durante más de 1 hora, haría sudar a más de uno sólo con echarle un vistazo. Sin embargo, el DS 7, con su tracción total y, especialmente, con sus gomas Michelin CrossClimate2, pudo con todo con una facilidad asombrosa. Los ángulos de ataque y de salida de un SUV de este corte son sorprendentes y, a pesar del tremendo barrizal en el que estábamos metidos, de las profundas roderas que había, de los desniveles, zanjas y cruces de puentes que iban apareciendo en nuestro camino, el DS 7 no hizo ni un sólo amago de necesitar ayuda. Es más, pasó todo bastante sobrado en cuanto a tracción, sufriendo muy pocos toques por la parte baja de la ‘panza’, más allá de algún que otro golpe con el barro en alguna rodera muy profunda.

Es cierto que prácticamente ningún cliente que compre este coche hará con él ni la mitad de lo que hicimos nosotros. Jamás. Sin embargo, no está de más tener claras las estupendas capacidades que puede llegar a tener, lo que hace que en un uso en nieve, por ejemplo, se desenvuelva con extremada facilidad.

Precios

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas del DS 7 están disponibles desde 60.000 euros, en la motorización de 300 CV y a partir de 69.700 euros, con el motor Plug-in Hybrid AWD de 360 CV desarrollado por DS Performance.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta