Mié. Ene 8th, 2025

El sello de Alfa Romeo sigue siendo en materia de diseño todo un ejemplo de gusto por lo bien hecho. El nuevo miembro de la firma de Il Biscione no podía dejar de lado este valor tan distintivo que en la calle se traduce en un coche con mucha personalidad y provisto de distintos detalles de estilo que no pasan desapercibidos entre el tráfico.

Destaca la configuración de la zona trasera que llama poderosamente la atención por la posición de la luneta, bastante inclinada, o el distintivo alerón inferior que integra una firma lumínica oscurecida que va de lado a lado.

Por delante, el mítico scudetto de la marca es protagonista, pero dependiendo del acabado que escojamos la parrilla delantera varía, siendo para los más altos de gama (como el Speciale probado) una con el emblema enorme y en color negro, mientras que la de los “básicos” es algo más clásica, de malla y con el nombre de la marca al completo.

Unidad híbrida de 136 caballos de potencia

En el apartado mecánico, además de las versiones cien por cien eléctricas, destaca sobremanera la híbrida (Ibrida es su denominación comercial) que es la que más demanda tiene aportando muchas razones de peso para que esto sea así.

Provista de la etiqueta Eco de la DGT, este motor proporciona una potencia de 136 caballos gracias a la combinación de un motor turbo gasolina de 3 cilindros y una batería eléctrica de 48 V que se recarga automáticamente en frenadas y aceleraciones y que alimenta un propulsor eléctrico de 28,5 CV (21 kW).

Con estos números, el Junior Ibrida puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 kilómetros.

Gracias a esta suma de innovaciones tecnológicas, este modelo ofrece una experiencia de conducción más suave que la que nos aportaría un motor de combustión corriente.

Resulta muy agradable de conducir para moverse por la ciudad, ya que la conducción eléctrica no sólo aparece durante las maniobras de aparcamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada hasta 150 km/h.

En este sentido, no podemos dejar de destacar unos parcos consumos (se pueden obtener medias de 6 litros a los 100 km sin problemas) que le convierten en toda una referencia.

Pero el Junior no es sólo un SUV urbano de aspecto elegante y dinámico, también es espacioso, contando con un maletero de 415 litros que lo sitúa en lo más alto de su segmento.

Dentro nos encontramos con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la pantalla táctil de otras 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, el control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento trasero, el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo AEB.

Edición limitada Speciale

Si nos decantamos por la edición Speciale disfrutaremos de otros elementos exclusivos en origen como el interior “Spiga” (con asiento premium eléctrico, calefactado y función de masaje lumbar), pedales deportivos y umbrales de puertas metálicos, volante tapizado en cuero, portón eléctrico manos libres o el práctico sistema de organización del maletero “Cargo Flex Kit”.

En el exterior, sobresalen sus exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, los cristales tintados y el kit de carrocería Diabolik, con el ya mencionado Scudetto central en negro.

En marcha, este todocaminos de 4.17 metros de longitud aporta las reacciones propias de un Alfa. La dirección, por ejemplo, es bastante directa, y además incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva y un sistema de frenos propio, aspectos todos ellos con una puesta a punto específica que le otorgan un tacto más prestacional.

Disponible con tres modos de conducción, decir que en el dinámico apreciamos enseguida una mayor contundencia de reacciones que no está de más cuando abandonamos la ciudad y necesitamos algo más de alegría que la tiene pese a contar con este nivel de potencia.

Si quieres hacerte con uno de estos Junior Ibrida con la etiqueta Eco de la DGT tendrás que hacer un desembolso de 28.197 euros o de 31.000 euros si quieres disfrutar de un envoltorio más exclusivo como el que presenta la edición Speciale objeto de nuestro test.


Source: Coches

Share Button

por admin