Sáb. Nov 23rd, 2024

Ya están abiertos los pedidos en Europa del Jeep Avenger 4xe y su exclusiva edición The North Face. Diseñado para el aventurero moderno, este nuevo capítulo en su gama representa un importante salto adelante en la estrategia de electrificación de la marca, al tiempo que mantiene los estándares de capacidad de Jeep.

Esta The North Face Edition eleva el concepto de exploración, encarnando los valores de ambas marcas con el objetivo de respetar la naturaleza de los clientes principales y llegar a un público más amplio. El equipo de diseño de Jeep y The North Face ha trabajado en conjunto durante los últimos dos años para crear esta edición especial que, en 20Minutos, hemos podido conocer de primera mano en una primera toma de contacto justo donde han tomado más inspiración para diseñarlo: en el Mont Blanc.

Avenger 4xe

El innovador tren motriz del Jeep Avenger 4xe combina a la perfección la eficiencia híbrida con la tecnología AWD de vanguardia. En su núcleo se encuentra un sistema híbrido de 48 V (Mild-Hybrid con etiqueta Eco de la DGT), con un motor turbo de 1.2 litros que genera 136 CV, junto con dos motores eléctricos de 21 kW ubicados en la parte delantera y trasera. Esta configuración proporciona tracción total y se combina con una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, lo que permite que el vehículo conduzca en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades.

Más off-road de lo que parece

Además, el pequeño de la familia Jeep no es sólo un SUV compacto para el entorno urbano, el 4xe también cuenta con ángulos todoterreno mejorados, 10 milímetros adicionales de distancia al suelo y una profundidad de vadeo de hasta 400 milímetros, lo que lo hace más resistente y versátil que el modelo de tracción delantera. A esto se suman unos neumáticos estándar M+S que brindan tracción confiable en diversas condiciones climáticas, mientras que los neumáticos All Terrain opcionales están disponibles para aquellos que buscan un mejor agarre en superficies más desafiantes.

Asimismo, el Avenger 4xe cuenta con ángulos todoterreno optimizados, que incluyen una aproximación de 22°, un ángulo de giro de 21° y un ángulo de salida de 35°, junto con una distancia al suelo de 210 milímetros. Estas características, junto con la mayor capacidad de vadeo de agua, hacen que un vehículo más capaz de lo que, a priori, deja entrever con su aspecto. Un componente clave de la potencia del Avenger 4xe es la reductora de 22,7:1 en el eje trasero, que ofrece un par en la rueda trasera de 1.900 Nm, lo que garantiza una tracción excepcional incluso en superficies empinadas y desafiantes. El vehículo puede superar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles como la grava y mantener hasta un 20% de tracción cuando el eje delantero tiene poco o ningún agarre.

Dependiendo del modo de conducción seleccionado, a bajas velocidades (entre -30 y +30 km/h), se mantiene la tracción permanente en las cuatro ruedas con un reparto de par 50:50. A velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activa sólo cuando es necesario, mientras que a altas velocidades (por encima de 90 km/h), el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para optimizar el consumo de combustible.

The North Face Edición Limitada

El Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, nacido de la colaboración de dos marcas legendarias, se encuentra en la cima de la gama Jeep Avenger. Juntos, han creado un producto que abraza la naturaleza y redefine el concepto de exploración, al tiempo que defiende la movilidad electrificada.

La naturaleza, y en particular la montaña, es la principal fuente de inspiración de esta asociación. El vehículo se producirá en una tirada limitada de 4.806 unidades, una cifra simbólica que refleja la altura del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa. Jeep y The North Face también han creado un kit de bienvenida dedicado a los compradores, The North Face Explore Pack, que incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua, todo ello adornado con los logotipos de la marca. Además, el color Summit Gold característico de la equipación, un guiño al legendario tono de The North Face, es una característica distintiva y reconocible en toda la colaboración.

El Summit Gold también juega un papel destacado en el diseño exterior del vehículo, complementando su paleta inspirada en la naturaleza de Tormenta, Volcán y Nieve. Estos tonos neutros, diseñados estratégicamente para mezclarse a la perfección con el entorno natural, se ven realzados por acentos refinados, como las llantas de aleación negras de 17 pulgadas con detalles dorados, la parrilla de siete ranuras característica de Jeep con líneas topográficas y anillos negros brillantes, y un inserto de protección en la placa protectora Summit Gold. El adhesivo antirreflectante del capó, otra adición funcional y estética, lleva el color Summit Gold y el logotipo de The North Face, fusionando visualmente las identidades de las dos marcas.

Dentro del habitáculo

El interior de la cabina también es una celebración del mundo natural. El salpicadero incorpora líneas topográficas, con una silueta del Mont Blanc y la inscripción One of 4.806 que se muestra con orgullo bajo el logotipo del Avenger. Las alfombrillas personalizadas están diseñadas con cadenas montañosas en 3D, lo que ofrece a los pasajeros un punto de apoyo literal en la naturaleza.

Los asientos, un verdadero sello distintivo de esta colaboración, están fabricados con materiales duraderos y lavables y acentuados con el contorno Summit Gold. También incluyen un detalle de diseño exclusivo que se hace eco de las famosas chaquetas acolchadas de The North Face, con correas elásticas en los respaldos de los asientos, que recuerdan a las de las mochilas de la marca. El tejido elegido es muy novedoso y recuerda al de unas botas de montaña, muy fácil de lavar y con un tacto de mucha calidad. Los respaldos de los asientos lucen el logotipo de la marca, un guiño inequívoco a la ropa outdoor que se ha convertido en la firma de The North Face, ya que es la única posición visible cuando un atleta está escalando.

A nosotros, tras estar con él dos días a los pies del Mont Blanc, los asientos de esta edición especial The North Face, nos han parecido el elemento más interesante del modelo, que también luce un gran vinilo en el capó con el logo de The North Face, pero los asientos sí hacen que sientas una diferenciación grande respecto a otras versiones de la gama.

Para aumentar la sensación de exclusividad y practicidad, el Avenger 4xe The North Face Edition incluye una variedad de características avanzadas, como iluminación ambiental multicolor, un sistema de navegación, un parabrisas con calefacción y asientos delanteros con calefacción para mayor comodidad durante las expediciones de invierno.

Precios

En nuestro país, si quieres hacerte con un Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, este está disponible desde 39.400 euros; pero debes recordar que es una edición limitada a tan sólo 4.806 unidades; los mismos metros que tiene el Mont Blanc, por lo que si quieres un Avenger de lo más exclusivo y que nace de una colaboración con una de las marcas más legendarias de equipo de montaña como es The North Face, tendrás que darte algo de prisa para no perder el tren.


Source: Coches

Share Button

por admin