En España, algunas playas ofrecen la posibilidad de llevar a nuestras mascotas con nosotros. Tanto es así, que ahora siempre que viajamos vienen con nosotros siendo uno más de la familia. Por eso, debemos tener todo lo necesario para que el camino en el coche sea lo más cómodo y seguro posible tanto para ellos como para nosotros.
La DGT es clara en cuanto a las indicaciones que debemos seguir a la hora de llevar a nuestras mascotas en el vehículo, sea cual sea la duración del recorrido. Seguir sus recomendaciones garantiza un viaje seguro para los animales y, también, nos librará de pagar multas de ¡hasta 500 euros!, si cometemos una infracción grave.
Durante un viaje en coche, los animales no deben viajar sobre el regazo de los pasajeros, ni en las plazas delanteras. Aquellos que viajen en la parte trasera tendrán que ir en transportín o llevar sujeción para evitar el efecto elefante que se puede producir si hay un impacto y que puede multiplicar hasta por 35 el peso de nuestra mascota. En 20deCompras hemos encontrado una bolsa de transporte que se ajusta al asiento trasero del vehículo y que es un éxito en Amazon.
Esta bolsa de transporte está elaborada con materiales de alta calidad e impermeables y nos permite ver cómo se encuentra nuestra mascota en todo momento. Contiene un cinturón de nylon y un anillo antioxidante, así como una malla fuerte y duradera resistente a mordiscos y arañazos. Las correas son ajustables y se instalan fácilmente en el asiento del vehículo. Este modelo es apropiado para animales de pequeño tamaño (de hasta 13 kilos de peso) que viajarán cómodos y protegidos.
Qué hay que tener en cuenta si viajamos con mascotas
- Llevar siempre la documentación. El animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario. En caso de viajar por la UE habrá que llevar también su Pasaporte para Animales Domésticos. Además, es obligatorio que el animal esté identificado con microchip, para encontrarlo si se perdiera. También se recomienda que lleve actualizada alguna placa identificativa con el número de contacto.
- No olvidarnos de ningún accesorio. El bebedero, el plato de comida, la correa, así como juguetes y medicamentos deben viajar con nuestra mascota. También podemos llevar su comida si no estamos seguros de encontrarla en el lugar de destino.
- Bien sujetos al vehículo. Los animales no deben interferir en la conducción. Para ello es recomendable colocar un separador que impida molestias o distracciones. Y, además del separador, los sistemas de retención de mascotas son muy útiles en en caso de accidente pues el animal podría salir despedido, dañándose a sí mismo y a los pasajeros.
¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Source: Coches