Vie. Sep 20th, 2024

El nuevo BMW Serie 5 Touring ya está disponible en España con tres tipos de motorizaciones: PHEV, diésel de 4 o 6 cilindros en línea, y, por primera vez, en su sexta generación, se lanza el BMW i5 Touring totalmente eléctrico.

El primer BMW i5 Touring

BMW prosigue sistemáticamente la electrificación de su gama de modelos con el BMW i5 Touring. El modelo superior de la nueva serie es el BMW i5 M60 xDrive Touring, con hasta 601 CV. A su lado está el nuevo i5 eDrive40 Touring, con una potencia de hasta 340 CV y una autonomía de hasta 560 kilómetros determinada en el ciclo de pruebas WLTP.

Propulsión híbrida enchufable

Por otro lado tenemos la tecnología híbrida enchufable, que ha llegado en el nuevo BMW Serie 5 Touring en el verano de 2024. Hay dos modelos disponibles: el nuevo 530e Touring, que transmite la potencia de sus dos motores a las ruedas traseras a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades; y el 530e xDrive Touring, que tiene la tracción integral inteligente garantizando una tracción, agilidad y estabilidad de marcha óptimas en todas las condiciones de la carretera.

El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que juntos generan una potencia del sistema de 299 CV. La batería de alto voltaje proporciona un contenido de energía utilizable de 19,4 kWh y permite una autonomía eléctrica de 83 a 95 kilómetros para el nuevo 530e Touring y de 82 a 89 kilómetros para el 530e xDrive Touring.

En el nuevo BMW Serie 5 Touring tampoco se pierde capacidad de carga al optar por un modelo híbrido enchufable. Gracias a la disposición de la batería de alto voltaje bajo el piso del vehículo, que ahorra espacio, la longitud, la anchura y la altura del maletero completamente plano son las mismas que las de los modelos con motor de combustión y propulsión totalmente eléctrica. Así, la capacidad del maletero es de 570 litros con todos los asientos ocupados y puede aumentarse hasta 1.700 litros si es necesario.

Motor diésel de seis cilindros en línea

La gama de motores disponibles para los nuevos modelos BMW Serie 5 Berlina y Touring se amplía en el verano de 2024 para incluir un motor diésel de seis cilindros en línea. El propulsor del 540d xDrive Berlina y 540d xDrive Touring se combina con la tecnología híbrida ligera de 48 voltios de forma que, gracias a esta electrificación suave, obtiene la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Juntos, el motor de combustión y el motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades generan una potencia máxima de 303 CV y un par máximo de 670 Nm.

Además, también están disponibles el 520d Touring y 520d xDrive Touring, especialmente populares en Europa. Su motor diésel de cuatro cilindros se combina con la tecnología híbrida media de 48 voltios y desarrolla una potencia máxima de 197 CV.

Precios

En cuanto a los precios que tendrán en España, las cifras arrancan en los 62.850 euros del 520d Touring, 65.400 euros si queremos la variante con tracción total xDrive. Si queremos dar el salto a un híbrido enchufable y, a la etiqueta Cero correspondiente, lo mínimo que deberemos desembolsar serán 73.950 euros, mientras que si queremos ir un paso más allá y hacernos con el i5 Touring 100% eléctrico, la factura ascenderá a un mínimo de 79.550 euros, aunque puede irse a los 117.050 si nos decantamos por el i5 M60 xDrive de 601 CV.


Source: Coches

Share Button

por admin