La experiencia de Peugeot en el desarrollo de vehículos eléctricos se inició en 1941, con el lanzamiento del VLV, un pequeño automóvil pensado para esquivar la escasez de combustible. Casi ocho décadas después, con autonomías que pueden superar los 700 kilómetros y tiempos de carga mucho más veloces, los vehículos eléctricos de la firma francesa son una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos.
Actualmente, la oferta ‘cero emisiones’ de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los E‑Partner, E-Rifter, E-Expert, E Traveller y E-Boxer hasta los SUV, con los E-2008, E-3008 y E-5008, sin olvidar los compactos urbanos, como el E-208, o la berlina de gama media, con el E-308, el automóvil familiar, con el E-308 SW y el lanzamiento del llamativo E-408, versión 100% eléctrica de este modelo que conjuga la deportividad de los fastbacks con la polivalencia de los SUV.
Equipados y preparados para todo
En todos estos modelos, la casa del Léon ofrece tecnologías avanzadas y servicios conectados para optimizar la autonomía y hacer más sencillos los desplazamientos, como el indicador de potencia, el modo de conducción Eco, la frenada regenerativa y la app Free2Move, que indica rutas óptimas teniendo en cuenta tiempo, consumo y autonomía, además de informar de los puntos de carga a lo largo del recorrido.
Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica permite cargarla al 80% de su capacidad en 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW, un tiempo no demasiado largo que puede servir como descanso a mitad de viaje. Además, gracias a la función de reacondicionamiento térmico es posible activar el aire acondicionado o la calefacción mientras el automóvil se está cargando, para encontrarlo siempre a la temperatura perfecta.
Garantía de 8 años
Para transmitir la confianza necesaria al cliente, Peugeot apuesta en sus modelos 100% eléctricos (y en toda la gama, independientemente de la energía seleccionada) por una garantía, la Peugeot Allure Care, a la que pueden acogerse de forma gratuita los vehículos nuevos que realicen las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros en talleres de la Red de Servicios Oficiales Peugeot.
La sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra, están cubiertas por dicha garantía, que está disponible en la última generación de la gama Peugeot 100% eléctrica y ahora también en la gama térmica e híbrida enchufable.
Source: Coches