Vie. Dic 27th, 2024

Un coche tiene multitud de elementos y partes cuya función puede ser totalmente desconocida para los propietarios, pero que a la vez son fundamentales para que el automóvil funcione correctamente. Uno de esos componentes que están en casi todos los vehículos en España y que muchos no saben para qué sirven son las anillas que están guardadas en los maleteros, las cuales que parecen insignificantes pero que en realidad pueden salvar vidas.

Aunque casi todos los conductores saben que llevan consigo esta pieza en el coche, no hay muchos que conozcan su función. Se trata de un elemento metálico de pequeño tamaño que tiene una forma un tanto extraña: un extremo es circular, mientras que el otro se puede asemejarse a una llave Allen, y eso es precisamente lo que es.

La función de la anilla que llevamos en el maletero

Esta pequeña anilla está guardada junto al gato del coche en el maletero, y su principal función es la de quitar el embellecedor de las ruedas del automóvil para poder acceder de manera más fácil a los tornillos. Esto es extremadamente útil en el caso de que se haya sufrido un pinchazo o incluso un reventón, ya que así se podrá sustituir el neumático mucho más rápido y reanudar la marcha lo antes posible.

Eso sí, esta anilla tiene otro cometido que puede ser todavía más importante que el de quitar los embellecedores, y es que a pesar de su pequeño tamaño, esta pieza puede incluso salvar las vidas de los pasajeros cuando se encuentren en una situación límite debido a la climatología adversa y el coche esté totalmente estancado.

La anilla también sirve para levantar una tapa circular que suele estar en el paragolpes delantero de los vehículos y que sirve para poner un gancho que ayude a sacar al automóvil si se ha quedado atascado por fuertes riadas, tormentas o en un sitio de difícil acceso tras un accidente en la carretera. Por ello, esta pieza es mucho más importante de lo que muchos conductores creen, así que es crucial saber dónde se guarda.

Si por algún casual se pierde, siempre se puede adquirir otra en cualquier tienda de repuestos o a través de algún portal de compraventa de Internet, pero es imprescindible llevarla siempre en el coche para que, si ocurre algún imprevisto durante el trayecto, pueda solucionarse sin ningún contratiempo añadido. Además, su precio no es muy alto, por lo que tampoco supone un gran desembolso para el propietario.


Source: Coches

Share Button

por admin