El Seat León recibe mejoras técnicas y tecnológicas, entre las que figuran nuevos motores, incluidos un 1.5 TSI y un híbrido enchufable e-Hybrid de última generación; y un mayor nivel de digitalización. Estos cambios están presentes tanto en la variante de cinco puertas como en la familiar Sportstourer.
»El León sigue siendo un modelo esencial en la estrategia de la marca y continúa su camino de éxito con la adopción de nuevas tecnologías. La ampliación de la oferta mecánica, que incluye la nueva generación de motores e-Hybrid, y la integración de una mayor digitalización le permiten dar nuevos pasos en su viaje evolutivo», ha declarado Wayne Griffiths, CEO de Seat.
El León sigue siendo un pilar para Seat
El compacto está disponible con una amplia gama de motorizaciones, que da cabida a cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (Mild Hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-Hybrid (híbrido enchufable). En total, son siete las opciones a elegir, con potencias que van desde 115 CV hasta 204 CV.
Todos los motores del León son de cuatro cilindros: el 1.5 TSI de gasolina está disponible sin hibridación, con etiqueta medioambiental C, y también con las tecnologías Mild Hybrid e híbrido enchufable, con etiquetas Eco y Cero respectivamente. El apartado diésel queda cubierto por el bloque 2.0 TDI, también con etiqueta C de la DGT.
El punto de partida es el nuevo 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Este propulsor sustituye al anterior 1.0 TSI, al que mejora en potencia (+5 CV) y par (+20 Nm). El consumo de combustible queda fijado en 5,3 – 5,8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.
En el siguiente escalón figuran dos opciones Mild Hybrid (eTSI): 1.5 de 115 CV y 1.5 de 150 CV, exclusivamente en combinación con la transmisión DSG de 7 velocidades. Estos dos motores de combustión se benefician de la tecnología microhíbrida de 48V, que no solo aporta la eficiencia de la electrificación sino también confort.
Por último, el Seat León ofrece un motor híbrido enchufable perteneciente a la nueva generación e-Hybrid, con 204 CV y 350 Nm. Este sistema de propulsión combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad neta. Todo ello convierte al León en un coche respetuoso con el medio ambiente y capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Ahora, el conductor puede hacer uso también de puntos de carga rápida de CC (50 kW), así como cargar la batería en casa con un wallbox de CA (11 kW).
Equipamiento tecnológico actualizado
En el exterior, el Seat León recibe mejoras tecnológicas con los nuevos faros Matrix LED, disponibles por primera vez en este modelo.
El interior, por su parte, está enfocado en la digitalización. Cuenta con Digital Cockpit de 10,25 pulgadas tras el volante, así como un sistema de infoentretenimiento de serie mejorado con pantalla de 10,4 pulgadas (antes era de 8,25) y la opcional de 12,9. Ambos incluyen un control deslizante retroiluminado, cosa que de la que antes carecía y convertía en un ejercicio de intuición el hecho de subir o bajar la temperatura. Para alimentar la batería de los teléfonos móviles, el León ofrece un nuevo sistema de carga inalámbrica, que ahora es más rápida gracias a sus hasta 15W y tecnología de refigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.
Source: Coches