Vie. Ene 17th, 2025

Audi acaba de presentar el RS 6 Avant GT, el modelo cumbre de la saga, una edición especial cargada de detalles exclusivos tanto en el exterior como en el interior.

Pero la idea del Audi RS 6 Avant GT no ha surgido ahora, se remonta al proyecto RS 6 GTO Concept de 2020. Doce aprendices en prácticas como mecánicos de carrocería y construcción de vehículos, mecánicos de automoción, pintores de automóviles y mecánicos de utillaje trabajaron en el proyecto durante seis meses con el apoyo de Audi Design, inspirándose en el legendario Audi 90 Quattro IMSA GTO de 1989.

Una apariencia sin igual

De aquel modelo nace el nuevo Audi RS 6 Avant GT, que se distingue de los RS 6 Avant y RS 6 Avant performance gracias a su impresionante diseño basado en aquel prototipo. El llamativo frontal, con la parrilla Singleframe y las tomas de aire acabadas íntegramente en negro de alto brillo, hace que el coche parezca aún más bajo y ancho.

Unos blades verticales en el faldón delantero, la nueva rejilla de entrada de aire para la admisión y un llamativo splitter frontal integrado en el paragolpes realzan su aspecto afilado. Por primera vez Audi Sport GmbH no sólo utiliza un capó completamente rediseñado, sino que además está fabricado en fibra de carbono. Al igual que el capó, las aletas que alojan las grandes ruedas están fabricadas por primera vez en fibra de carbono.

El perfil lateral queda definido por las molduras en los faldones, las carcasas de los retrovisores exteriores en carbono brillante y las llantas de 22 pulgadas en diseño de 6 radios exclusivas del RS 6 Avant GT. La zaga impresiona con la insignia ‘RS 6 GT’ en negro, un portón trasero con un borde de carga visualmente más bajo, un difusor funcional que hace que el coche parezca aún más ancho y un característico alerón doble inspirado en los coches de competición tomado prácticamente tal cual del RS 6 GTO concept. Por primera vez en la historia del RS 6 Avant, se eliminan los raíles en el techo.

Al mercado español llegarán diez unidades del RS 6 Avant GT, cinco con color de carrocería blanco Arkona, dos en negro Mythos y tres en color gris Nardo. Los clientes tienen la opción de elegir una decoración con vinilos exclusivos en dos colores.

El RS 6 Avant GT sale de la línea de producción con el paquete de diseño RS plus de serie. El interior negro se realza con numerosos acentos en la exclusiva combinación de colores rojo y cobre. Los nuevos asientos baquet RS en una combinación de cuero y Dinamica, que forman parte del equipamiento de serie para el mercado español, y la inscripción ‘RS 6 GT’ debajo de los reposacabezas también presentan esta combinación de colores.

Los reposabrazos, el salpicadero, la consola central y los elementos en la línea de cintura de las puertas están tapizados en microfibra Dinamica de color negro. Los cinturones de seguridad llaman la atención por su color rojo carmesí. Como detalle especial la consola central incorpora el número de la serie limitada a 660 unidades, que en el caso de las destinadas al mercado español van desde el #600 al #609.

Mayores prestaciones

El motor del nuevo RS 6 Avant GT rinde una potencia de 630 CV y alcanza un par máximo de 850 Nm. Esto supone un aumento de 30 CV y 50 Nm en comparación con el modelo base RS 6 Avant. Gracias a esto, el familiar acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,3 segundos más rápido que el RS 6 Avant; y su velocidad máxima es de 305 km/h. El sistema de frenos cerámicos RS también forma parte del equipamiento de serie.

La potencia del 4.0 TFSI se aplica a la tracción total permanente Quattro a través de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. Al igual que el RS 6 Avant Performance, el RS 6 Avant GT utiliza la última versión del diferencial central autoblocante, que distribuye la potencia del motor entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Si se produce un deslizamiento, se aplica automáticamente más par motor al eje con mejor tracción: hasta un 70% puede enviarse al eje delantero y hasta un 85% al trasero.

Para distinguir aún más esta edición especial de otros modelos RS, el diferencial deportivo Quattro del eje trasero tiene un ajuste específico para el RS 6 Avant GT. Por primera vez, y sólo para el RS 6 Avant GT, Audi ofrece la posibilidad de instalar una suspensión de tipo coilover ajustable, que es de serie para el mercado español. Esta suspensión rebaja la altura de la carrocería diez milímetros en comparación con el RS 6 Avant y ofrece una combinación perfecta de dinamismo y confort. Un mayor índice de elasticidad, amortiguadores de triple ajuste y barras estabilizadoras más rígidas (un 30% delante y un 80% detrás) garantizan un menor balanceo de la carrocería, lo que aumenta significativamente la diversión al volante. Las herramientas necesarias y las instrucciones para realizar ajustes individuales se incluyen a bordo del vehículo.

Un precio que asusta

Ahora bien, todo esto no sale barato, y menos si tenemos en cuenta que es un modelo limitado del que sólo habrá 660 unidades; 10 de ellas para España. Con todos estos datos en la coctelera, no es de extrañar que el producto final sea un modelo cuyo precio para el mercado español arranque en nada menos que 266.750 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin