Después de su debut en el mercado con las tan esperadas 450 Rally y la trail 800X PRO, Kove continúa su proceso de aterrizaje en el mercado español con el lanzamiento de su nueva naked de 125, la NK 125R. Con este nuevo modelo, la firma china entra en el exigente mercado de las motos street manteniéndose totalmente fiel a su receta clásica: ligereza y prestaciones.
Una naked que ‘bebe’ del Dakar
La Kove NK 125R llega al mercado para convertirse en una propuesta ideal para quienes busquen exclusividad y diseño deportivo sin renunciar a nada. Al igual que la 450 Rally, que se beneficia de toda la experiencia acumulada por la marca en el Dakar, donde han competido durante tres años consecutivos con muy buenos resultados. La NK 125R también se inspira en el mundo de la competición (Kove participa con esta moto en la categoría SuperSport 300 del WSBK) siendo, hasta la fecha, la única naked 125 del mercado que incorpora basculante monobrazo. Este rasgo diferenciador le aporta una estética única.
El secreto está en la ligereza
Con un peso en orden de marcha de sólo 135 kilos, la NK 125R es una de las motos más ligeras en su segmento. Esta ligereza en la báscula se logra mediante la incorporación de componentes de la más alta calidad. Por ejemplo, su chasis multitubular de acero de alta resistencia no sólo aporta robustez y bajo peso, sino que es capaz de lograr un rendimiento dinámico superior, ideal para quienes buscan una experiencia de conducción ágil y con un desempeño en curvas excelente.
Por otro lado, el tubo de escape tipo slip on, ayuda a bajar el centro de gravedad y mejora la estabilidad general de la moto; mitras que la batería de litio ultraligera ofrece menor peso y mayor durabilidad.
Mecánica
Equipada con un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 centímetros cúbicos, fabricado por Loncin, la Kove NK 125R ofrece una potencia máxima de 14 CV a 9.500 rpm. y un par máximo de 10,8 Nm. Su sistema de refrigeración líquida asegura un rendimiento óptimo en todas las condiciones de conducción.
El motor va acompañado por una sobresaliente suspensión delantera con horquilla invertida de 41 milímetros con un recorrido de 145 que optimiza la estabilidad ante cualquier situación, absorbiendo los impactos en terrenos irregulares sin comprometer la precisión. Complementada con un monoamortiguador trasero ajustable en precarga con un recorrido de 57 milímetros, esta configuración proporciona un equilibrio perfecto para desenvolverse tanto en el tráfico urbano como en curvas reviradas en carretera abierta.
A esto se añade un sistema de frenado compuesto por un disco delantero de 320 milímetros con pinza de freno de 4 pistones, junto con el disco trasero de 240 milímetros y pinza de 2 pistones, además de ABS en ambas ruedas. Este ABS es, precisamente, otro de los puntos diferenciales de esta naked, ya que permite tres modos de actuación: desconectarlo completamente de ambas ruedas, mantenerlo activo en ambas o activarlo solo en la rueda delantera, maximizando las opciones de personalización de la conducción.
Equipamiento
El equipamiento de la NK 125R cuenta con, entre otros elementos, con un sistema de iluminación Full LED; un cuadro de instrumentos LCD a color de 5 pulgadas; luces de emergencia para mayor visibilidad en situaciones imprevistas; y una maneta de freno regulable, ajustable según las preferencias del piloto, lo que añade un toque de confort y personalización a la moto.
Precios
Gracias a todo esto, la Kove NK 125R se postula como una alternativa ideal tanto para nuevos pilotos que comienzan su aventura en el mundo de las dos ruedas, como para aquellos más experimentados que buscan una moto para conducir con carnet B.
Ya se encuentra disponible en los concesionarios en tres colores: blanco, negro y rojo, con un precio de tan sólo 3.699 euros, lo que la convierte en una grana alternativa en el mercado por su interesante relación calidad-precio.
Source: Coches