El Sorento es de esos modelos que llaman enseguida la atención. Sus generosas cotas exteriores (con 4,81 metros de longitud) más una imagen con mucha personalidad y gusto por los detalles estilísticos tan elegantes que luce, reforzados tras la última actualización, así lo ponen de manifiesto.
Otro detalle que no puede pasar desapercibido es la organización del habitáculo con tres filas de asientos en origen (los de la segunda se pueden desplazar hasta longitudinalmente) y siete plazas disponibles. El caso es que el SUV coreano es amplio, cómodo y seguro para disfrutar de los viajes en familia, sin prisas ni agobios.
Esta versión diésel resulta muy económica
Del mismo modo, el Sorento presenta una gama de motores que nos permite seguir eligiendo entre versiones de combustión diésel y electrificadas. Entre estas últimos sigue destacando la variante híbrida enchufable equipada con el motor 1.6 T-GDI, más una batería de 13,8 kWh, que ofrece en su conjunto 253 caballos de potencia y 55 kilómetros de autonomía eléctrica.
Igualmente existe un híbrido convencional de 215 CV y el 2.2 CRDi ensayado que entrega 194 CV, utiliza un cambio automático de ocho relaciones y se puede comprar con tracción delantera o total.
Este diésel, la verdad, es una opción muy a tener en cuenta. Sus consumos, sobre todo si tenemos en cuenta el peso del conjunto, son de lo más abordables para recorrer muchos kilómetros sin visitar el surtidor de combustible. Apenas se oye en el interior y muestra mucha diligencia a la hora de subir de revoluciones.
Por fuera, el Sorento conserva sus agradables señas de identidad. Eso sí, ahora presenta un capó más voluminoso con la incorporación del logo de la marca, una parrilla diferente (en base a un entramado de malla en tres dimensiones) y otros grupos de luz que contribuyen a dar nuevos aires y una estética distinta al modelo.
Con siete plazas disponibles, el Sorento nos ofrece una sensación de amplitud enorme por dentro que es real. A sus mandos, lo que a primera vista reclama la atención es su doble pantalla curva de 12 pulgadas cada unidad que integran el cuadro de instrumentos más la información y el entretenimiento.
Gran variedad de accesorios
El equipamiento del SUV coreano es superior y pone a disposición del cliente una gran variedad de accesorios. El volante de cuero sintético calefactable o los asientos delanteros eléctricos ajustables y climatizados (en el tope de gama) garantizan por ejemplo el máximo confort de marcha.
El uso de materiales reciclados, espejos retrovisores digitales (que aparecen al accionar los intermitentes en el cuadro de instrumentación) el reconocimiento del conductor por huella digital, el cargador inalámbrico del smartphone o la llave digital son detalles que mejoran igualmente la experiencia a bordo del nuevo modelo.
Y, sobre todo, el Sorento es un coche más seguro en esta nueva fase, gracias a las distintas asistencias a la conducción como el aviso de cambio de carril, la cámara de visión 360º, la frenada de emergencia o el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones, entre otras.
Una seguridad que además incluye siete airbags: dos frontales, dos laterales en los asientos delanteros, laterales de cortina con sensor de vuelco, un nuevo airbag de tórax en la segunda fila y un airbag central delantero.
El precio de esta versión diésel parte desde los competitivos 48.376 euros, con tracción delantera y acabado Drive, hasta los 55.896 euros del 4×4 en la terminación Emotion, todo ello con la habitual garantía de siete años o 150.00 kilómetros.
Source: Coches