Dom. Dic 22nd, 2024

A la hora de comprar un coche de segunda mano en España hay que fijarse en muchos aspectos del automóvil, ya que al haber sido usado previamente puede que haya piezas importantes como el motor, la caja de cambios o partes del habitáculo que no estén en buenas condiciones. Uno de esos elementos que es crucial para saber el estado del vehículo, pero en el que no se suelen fijar mucho los potenciales compradores es, aunque parezca mentira, el cinturón de seguridad.

Mientras que factores como el número de kilómetros o el informe detallado del vehículo te puede indicar cómo ha tratado el coche el antiguo propietario, el cinturón de seguridad es de gran ayuda a la hora de saber si el automóvil ha sufrido algún tipo de percance, por inverosímil que pueda ser. Además, puede ser clave para hacerte una idea del estado de otros elementos clave.

Lo que indica un mal cinturón de seguridad en un coche

Lo más importante a la hora de comprobar el estado de los cinturones de seguridad en un coche de segunda mano es verificar que no tengan restos de agua o incluso moho. Pero, ¿por qué? Pues porque eso podrá indicar que en algún momento el vehículo se vio inmerso en una inundación, y las grandes cantidades de agua que se generan en las riadas pueden dañar severamente algunos componentes eléctricos del vehículo.

Además, también deberías mirar las etiquetas que traen consigo todos los cinturones de seguridad, ya que ahí viene la fecha de producción de los mismos. Si coincide con la antigüedad del coche, significa que estos elementos no han sido sustituidos, pero si no lo hace, debes estar alerta: han sido cambiados por la razón que sea, y aunque podría no estar relacionada con inundaciones, se debe preguntar al propietario sobre el motivo de la sustitución.

Más aspectos a comprobar en el cinturón de seguridad

Si vas a comprar un coche usado, no solo debes comprobar si los cinturones de seguridad tienen restos de agua, sino que también tienes que revisar que se abrochen adecuadamente y que se ajustan al cuerpo, ya que si no pueden ser totalmente ineficaces en caso de accidente en la carretera y te tocaría a ti cambiarlos.

Por lo tanto, ya sabes qué tienes que hacer cuando vayas a adquirir un automóvil de segunda mano. Nunca debes quedarte en los aspectos más superficiales ni en los más obvios, sino indagar en todos los elementos importantes del coche, ya que al fin y al cabo, será tu próximo vehículo y debes cerciorarte de que no te dará problemas a corto plazo.


Source: Coches

Share Button

por admin