Lun. Dic 30th, 2024

El verano es el momento esperado por muchos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y de la buena climatología que hay en España durante estos meses, aunque también trae consigo algunas cosas no tan buenas. El calor excesivo que se produce durante la temporada estival puede ser muy peligroso para los coches y para muchos objetos que los conductores suelen dejar dentro de ellos.

Muchos suelen dejar todo tipo de cosas dentro de los automóviles, bien sea en el habitáculo o en el maletero, pero lo cierto es que a algunos de estos objetos las altas temperaturas les afectan sobremanera. El calor que hay en verano puede hacer que muchos de ellos se echen a perder por completo, o lo que es incluso más peligroso, algunos pueden ser inflamables y provocar un incendio en el coche. Por ello, debes saber qué no se puede tener dentro del vehículo si el sol le da directamente.

Botellas de agua

Lo habitual es que con el calor estival se beba mucha más agua, por lo que es normal que el coche esté repleto de botellas para estar hidratado. Pero algo que no mucha gente sabe es que los plásticos pueden actuar como una lupa e incendiar los materiales inflamables que hay en el vehículo. Por ello, si está vacía debes tirarla en cuanto puedas al contenedor, y si todavía queda algo de líquido tienes que guardarla en un lugar donde los rayos del sol no incidan directamente sobre ella.

Alimentos

Como es lógico, tampoco se deben dejar dentro del habitáculo alimentos que se puedan descomponer, y es que el calor es uno de los factores que más ayudan a echar a perder la comida. Por ello, es muy importante guardarlos siempre que se pueda en una nevera refrigerada para mantenerlos lo más frescos posible.

Mecheros

Otro objeto que no se puede dejar bajo ningún concepto dentro del coche cuando hace mucho calor son los mecheros, y es que los encendedores son muy fácilmente inflamables por el gas que contienen. Si explotan pueden provocar un enorme incendio, por lo que es crucial llevarlos siempre contigo y nunca dejarlos en el habitáculo a merced de las altas temperaturas estivales.

Medicamentos

No debes dejar bajo ningún concepto las cajas de medicamentos dentro del coche en verano, ya que el excesivo calor que hay dentro del habitáculo puede hacer que los componentes químicos que conforman las pastillas pierdan su efecto e incluso que se descompongan, lo que sería fatal para el organismo.

Dispositivos electrónicos

Por último, siempre conviene recordar la importancia de no dejar dispositivos electrónicos como el teléfono móvil, tablets y ordenadores portátiles a pleno sol dentro del coche, ya que se podrían dañar muchos elementos, lo que por ende reduciría drásticamente su vida útil. Siempre que se pueda, hay que tenerlos dentro de una mochila en los lugares del habitáculo en los que dé la sombra.


Source: Coches

Share Button

por admin