Hace unos días, la Guardia Civil de Palencia interceptó a un vehículo en un control rutinario tras observar que uno de los ocupantes no llevaba el cinturón de seguridad puesto, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 16 de noviembre en las cercanías de Mantinos.
Posteriormente, los agentes comprobaron que el automóvil tenía la ITV caducada y carecía de una póliza de seguro en vigor, por lo que llevaron a cabo un registro del vehículo donde encontraron con una cabeza de venado escondida en el maletero y con signos recientes de sangre, además se localizaron un visor nocturno y varias linternas, lo que podría evidenciar que eran cazadores furtivos.
¿Cuánto es la multa por estos hechos?
En primer lugar, no llevar puesto el cinturón de seguridad conlleva una sanción de 200 euros a los que hay que sumar la retirada de 4 puntos del carnet de conducir en caso de que seas el conductor. Por otro lado, circular con la ITV caducada supone una infracción grave según la DGT, por lo que la multa asciende hasta los 200 euros, además, carecer de la póliza de seguro obligatorio significa una sanción de entre 601 y 3.005 euros, dependiendo del tipo de vehículo.
Por último, en el caso relatado en las líneas anteriores, los agentes de la Benemérita trasladaron la cabeza del venado a los agentes medioambientales, quienes establecerán la correspondiente sanción para el conductor.
¿Cómo debe viajar un perro dentro del coche?
La DGT precisa que bajo ningún concepto puede encontrarse un perro suelto en el habitáculo del vehículo, ya que supone un fuerte peligro para el conductor y el resto de los pasajeros del vehículo, así como, si la Guardia Civil lo detecta, la sanción puede llegar hasta los 1.000 euros.
Por ello, la Dirección General de Tráfico especifica que el perro debe viajar con un arnés de uno o dos enganches al cinturón de seguridad si se encuentra en los asientos o posicionarse dentro de un transportín, que al igual que el destinado para los gatos, se puede situar en el suelo o en el maletero. Cabe indicar que se utilizará un tipo de retención de seguridad según el tamaño del perro.
Source: Coches