Noticias del Motor

¿Monovolumen, SUV, berlina? Descubre el coche ideal para familias numerosas

Cuando la familia crece, todo debe adaptarse, incluido el coche familiar. A partir del segundo hijo, ya no sirven los coches compactos ni urbanos y las berlinas también empiezan a quedarse fuera de la ecuación. Lo más importante es buscar un coche espacioso pero que sea manejable, controlar su consumo de combustible y que tenga, además, los anclajes correctos para los sistemas de retención infantiles.

Encima, si todos los pequeños de la familia todavía están en edad de ir sentados en sus sillitas, lo más cómodo sería encontrar un vehículo cuyos asientos traseros fueran tres plazas reales y permitieran fijar sin problemas una silla Isofix. Estos ocho coches cumplen este requisito y, además, hay opciones asequibles para todos los bolsillos.

-Dacia Dokker. Es el más barato de la lista, disponible a partir de 11.100 euros. Dispone de dos portones traseros para que el acceso al maletero sea más cómodo.

-Peugeot 5008. El nuevo SUV francés de gran tamaño, comparable a un monovolumen normal con capacidad para tres sillitas. Por 27.850 euros.

Volkswagen Touran. De estética monovolumen familiar, a partir de 29.845 euros. Con capacidad hasta para 7 pasajeros, incluido el conductor.

-Renault Espace. Diseño SUV, robusto y elevado, por 33.584 euros. Motorización mínima de 160 caballos, para no perder potencia aunque el coche vaya lleno.

-Seat Alhambra. El gran familiar de la marca española. Todos los asientos traseros incluyen Isofix y son independientes. 37.240 euros.

-Land Rover Discovery. El capricho todoterreno, con gran capacidad de maletero y versatilidad off road, para familias aventureras. A partir de 69.900 euros.

-Audi Q7. Elegante pero funcional, apto para llevar hasta tres sistemas de retención infantil colocados a la vez. A partir de 70.955 euros.

-Mercedes Benz GLS. Diseño SUV y con capacidad hasta para llevar cuatro sillitas simultáneamente utilizando su tercera fila de asientos. Es el más caro, por mínimo 93.920 euros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *