KM77.COM
- Tiene un motor de gasolina de 367 caballos de potencia.
- Su tracción es en las cuatro ruedas y tiene un cambio automático de nueve marchas.
- Mercedes-Benz abre el plazo de pedidos de este coche en octubre de 2016.
- FOTOGALERÍA: Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Cupé.
El modelo más rápido y potente de los GLC Cupé, el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Cupé, podrá pedirse a partir de octubre de 2016. Tiene un motor de gasolina de 367 caballos de potencia, un cambio automático de nueve marchas y tracción en las cuatro ruedas.
Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y puede alcanzar los 250 kilómetros por hora. El modelo más parecido actualmente en el mercado es el BMW X4 M40i, que tiene 360 caballos de potencia y una silueta parecida (ficha comparativa).
Mercedes-Benz ha realizado cambios en su sistema de tracción, caja de cambios y suspensión para que sea más ágil.
Este modelo parte del AMG GLC 43 4MATIC, cuyos datos de peso, consumo y prestaciones son parecidos entre ambos (ficha comparativa). Comparten el mismo tipo de motor, un V6 de gasolina, el sistema de tracción total, la suspensión, la caja de cambios y el sistema de frenos. También tiene los mismos cuatro programas de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport Plus. Donde hay más diferencia es en la carrocería: el cupé es un poco más largo (4,73 metros en lugar de 4,66) y más bajo (1,60 metros en vez de 1,64). Estos datos consiguen que su silueta sea más alargada, pero también afecta a la capacidad del maletero ya que en el Cupé hay 50 litros menos (500 litros frente a 550 litros).
Este coche permite, según Mercedes-Benz, incursiones por firmes sin pavimentar aunque no sea un todoterreno. De serie, las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro (imagen) y las más grandes, opcionales, tienen 21 pulgadas.
En su interior destacan elementos como un volante con la parte inferior del aro más plana (imagen), asientos deportipos y molduras de fibra de carbono y aluminio. Además, tiene dos opciones de sistemas multimedia: el más completo, con una pantalla de 8,7 pulgadas, ofrece una mayor calidad de imagen. El más sencillo tiene una pantalla de 7 pulgadas.
Más información del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Cupé en km77.com, con imágenes del exterior, el interior y técnicas.
Source: Coches