Acuerdos como al que han llegado Hyundai y Endesa X son el camino, sin duda, para la deseada democratización del coche eléctrico. Son muchos los obstáculos que los usuarios se encuentran a la hora de usar este tipo de vehículos y esta solución, que han denominado como “todo incluido”, facilita sobremanera su uso.
El pack presentado esta semana por estas dos compañías incluye el cargador, con su correspondiente instalación, y numerosas ventajas tanto en la recarga en casa como fuera de ella.
En el primer caso, los clientes pueden contratar la tarifa “Tempo Zero Vehículo Eléctrico” con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 km al año y, además disfrutar de energía con certificado de origen renovable. Gracias a la la app de recarga de la marca coreana, la carga nocturna es fácilmente programable.
JuiceBox
Fuera de casa, este programa incluye unos 2.000 km más de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X, con más de 2.800 cargadores de acceso público en toda España, a consumir durante 1 año. A todo esto habría que sumar tres años de garantía en el equipo de recarga doméstico, el nuevo JuiceBox, que estará disponible en versión monofásica o trifásica, para adaptarse a las necesidades de carga del cliente y de la instalación eléctrica de la vivienda.
Por último, resaltar que puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4kW (capaz de añadir unos 100 kilómetros de autonomía en aproximadamente dos horas) y tiene el cable integrado para una mayor comodidad del usuario.
Source: Coches