Dom. Dic 22nd, 2024

El Ayuntamiento de Madrid anunció la semana pasada la no renovación de las autorizaciones a las empresas privadas de alquiler de bicicletas eléctricas, por tanto, la última prórroga finalizó el pasado 30 de septiembre, por lo a partir de esa fecha las empresas Bird, Lime y Ride Dott ya no puede posicionar sus bicis en las calles de la capital de España.

Por tanto, a partir de este mes de octubre, el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler solo estará disponible a través de la empresa pública Bicimad (gestionada por EMT), que en la actualidad cuenta con 611 estaciones y cerca de 7.500 bicicletas eléctricas distribuidas por toda la ciudad.

¿Por qué retira Madrid las bicis privadas de alquiler?

Según fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, el servicio de las bicicletas privadas de alquiler pretende ser absorbido por Bicimad, que es la empresa pública que gestiona este tipo de movilidad sostenible. Asimismo, una de las causas hace referencia a que estas bicicletas privadas no contaban con estaciones para aparcarlas, lo que generaba conflictos a la hora de estacionarlas en la vía pública.

Sin embargo, la Bicimad sí que cuenta con más de 600 estaciones para dejar las bicicletas eléctricas. Por último, habrá que esperar al comunicado del Ayuntamiento de Madrid para conocer las demás razones del fin de las autorizaciones de actividad para estas empresas privadas.

¿Cuándo se realizó la prohibición de alquilar patinetes en Madrid?

Esta medida se tomó por parte del consistorio madrileño el pasado 6 de septiembre, por lo que revocó la autorización para las empresas Dott, lime y Tier Mobiliy que tenían para posicionar patinetes de alquiler en las calles de la capital de España.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid indicó que durante las próximas semanas se llevará a cabo la retirada de los 6.000 vehículos de movilidad personal que tenían licencia para operar en la ciudad.

¿Cuáles fueron las razones de la retirada de licencias?

El Ayuntamiento de Madrid justificó su decisión señalando que las tres empresas no han cumplido con las obligaciones estipuladas en los contratos firmados en 2023. Además, han puesto obstáculos a la labor de inspección del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. A pesar de ello, se ha podido confirmar que estas operadoras incumplían las condiciones de las autorizaciones otorgadas.

Por lo tanto, esto justifica la retirada unilateral de los permisos sin derecho a indemnización, tal como establecen los pliegos. Entre los incumplimientos detectados se encuentran la falta de servicio en toda la ciudad, la ausencia de cobertura de seguros y la falta de tecnología que evite que los VMP se estacionen en zonas prohibidas.


Source: Coches

Share Button

por admin