AGENCIAS
- Alternativas de transporte por si no puedes aparcar en Madrid
- Además, la velocidad en esta vía y sus accesos está limitada a 70km por hora.
- No se puede estacionar de 9 a 21 horas dentro de la M-30; solo podrán hacerlo los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados.
El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido aparcar vehículos este miércoles dentro de la M-30 tras activar el escenario dos del protocolo anticontaminación.
Los no residentes no pueden estacionar de 9 a 21 horas en la almendra; solo podrán hacerlo los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados. Asimismo, tal y como ha ocurrido este martes, la velocidad en esta vía y sus accesos estará limitada, en los dos sentidos, a 70 kilómetros por hora.
Antes de las 12 horas del miércoles, el Ayuntamiento informará de las medidas a adoptar el jueves 29 en caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.
El Consistorio recomienda «la utilización del transporte público y el vehículo compartido«, explica en una nota, en la que añade que las APPS y los parquímetros no expenderán tiques.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha firmado este martes el decreto que pone en marcha las medidas en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.
Este miércoles 28 se activa el escenario 2 del #protocolocontaminación: no se puede aparcar en zona SER + límite 70 km/h en M30 y accesos. pic.twitter.com/15jT8GOsVt
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) 27 de diciembre de 2016
La predicción meteorológica para la Comunidad de Madrid para este miércoles es de tiempo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana. Las temperaturas mínimas con descensos en el norte de la sierra y sin cambios en el resto, salvo un ligero ascenso en el extremo sur. Las temperaturas máximas en ligero descenso y heladas débiles en puntos de la sierra y del sur.
Así, no se esperan lluvias y tan sólo un viento flojo del este y nordeste, por lo que no se esperan condiciones climáticas de gran calado que ayuden a reducir la contaminación del aire de la capital.
Source: Coches