Maserati lleva produciendo nada menos que 110 años automóviles rápidamente reconocibles gracias a un estilo muy personal y a unas mecánicas que siempre han destacado por el sonido de sus motores de combustión. Los embajadores de este legado de combustión son modelos como el Quattroporte, el Ghibli, el Levante (primer SUV fabricado por Maserati), o el Grecale, su segundo todocamino.
El Ghibli, el Levante y el Grecale ya comenzaron a allanar un terreno futuro en materia de electrificación ofreciéndose también en versión híbrida; motores híbridos de 4 cilindros que se sumaban a los ‘clásicos’ V6 y V8 de gasolina (con tracción trasera y total) que encarnan el ADN prestacional de la Marca del Tridente.
En el otro lado del espectro, el que no es tan versátil y resolutivo para la familia, encontramos el superdeportivo MC20, propulsado por el innovador motor Nettuno V6, que incorpora tecnologías derivadas de la F1.
Por otro lado, el nuevo GranTurismo, disponible tanto con motor de gasolina como con un sistema de propulsión 100% eléctrico, es el modelo que proyecta a la firma italiana hacia el futuro: el primer coche de la gama eléctrica, el Maserati Folgore. Y es que en 2025, todos los modelos de Maserati tendrán una versión totalmente eléctrica, y toda la gama de Maserati funcionará sólo con electricidad en 2030.
Así, el viaje de la Casa del Tridente hacia la electrificación ya ha comenzado con la introducción del GranTurismo Folgore y el Grecale Folgore, y da un paso más ya que ambos se encuentran ya disponibles para ser ordenados en Europa, por lo que ya tienen precios.
Prestaciones y números brutales sobre el papel
El GranTurismo Folgore es el primer coche en la historia de Maserati que adopta un sistema de propulsión 100% eléctrico, capaz de entregar 760 CV gracias a su avanzada tecnología de 800V. Con una velocidad máxima de 325 km/h y la capacidad de llegar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, este turismo de cuatro plazas ofrece lujo y prestaciones, sellos distintivos del ADN de la marca Maserati.
Junto con este GranTurismo Folgore encontramos el nuevo SUV eléctrico; el Grecale Folgore. Equipado con una batería de 105 kWh con tecnología de 400 V, exhibe unas impresionantes cifras de prestaciones: 0-100 km/h en 4,1 segundos, ofreciendo 558 CV de potencia y una velocidad máxima de 220 km/h.
En cuanto a sus precios, el GranTurismo Folgore arranca en España en los 198.000 euros, mientras que el Grecale Folgore lo hace en 123.700 euros (un Grecale GT de 300 CV con 20 km/h más de velocidad punta, parte de los 87.350 euros).
Source: Coches