Jue. Nov 14th, 2024

La Guardia Civil necesita tener a disposición una buena flota de vehículos para realizar su trabajo en las carreteras de España, por ello, todos los años renueva parte de su parque automovilístico. En los últimos años, estos remplazos se han caracterizado por coches híbridos o eléctricos.

Por ello, en la última adquisición para la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, los protagonistas han sido 72 todoterrenos híbridos que ya han comenzado a distribuir por las comandancias de toda España. En este caso, la marca elegida ha sido BMW con su conocido modelo X3.

¿Qué características presentan estos nuevos coches?

Estos todoterrenos BMW X3 se caracterizan por contar con un motor híbrido que combina uno de combustión de 135 kW con otro eléctrico de 80 kW, que les permite tener hasta 50 km de autonomía en modo ahorro. Por tanto, estos vehículos cuentan con la etiqueta medioambiental Cero de la DGT.

Por otro lado, el contrato se ha licitado por parte del ministerio por un total de 4,8 millones de euros, y está previsto que los nuevos todoterrenos BMW lleguen a las comandancias hasta el próximo 5 de diciembre, además las primeras unidades se entregaron el pasado 19 de julio.

¿Qué motos utiliza la Guardia Civil?

En la actualidad la Agrupación de Tráfico de la Benemérita cuenta con tres modelos diferentes de motocicletas de solo dos marcas que se han ido adquiriendo en los últimos años. La primera de ellas hace referencia a las Yamaha, con su modelo FJR 1300 A, que llevan en servicio desde el año 2013.

La otra gran marca es BMW, que lleva suministrando motocicletas a la Guardia Civil desde los años 50 del siglo XX, pero en la actualidad nos podemos encontrar con solo dos de ellas, la R1200 RT y la nueva R1250 RT, que comenzó a suministrarse en el año 2022, y que cuenta con un gran equipamiento para los agentes.

¿Qué coches camuflados tiene la Guarda Civil?

Entre los turismos con los que la Benemérita lleva a cabo estos trabajos nos encontramos con gran variedad, aunque se caracterizan por ser coches convencionales y que podría llevar cualquier usuario de la vía.

Entre ellos destacan los Seat Exeo y los Alfa Romeo Stelvio, de los que existen fotografías que difundió la DGT a través de sus Redes Sociales. Por otra parte, otros modelos, que suelen hacer esta función, son los Citroën C4 y C5, los Opel Insignia, el mítico Renault Laguna o los Ford Mondeo.


Source: Coches

Share Button

por admin