Si hay un dominador claro en el mercado de los coches eléctricos en España, ese es Tesla. La compañía fundada por Elon Musk es la marca por antonomasia en este sentido, con su Model 3 a la cabeza de los vehículos de esta índole más vendidos en España. Por ello, no es de extrañar que un gran número de taxistas hayan escogido un automóvil de la casa estadounidense como su medio de trabajo, y es que tienen numerosas ventajas respecto a otros muy similares.
En las grandes ciudades de España como Madrid o Barcelona, es muy habitual ver taxis de la marca Tesla recorriendo las calles más céntricas, y es que los coches de la casa con sede en Austin (Texas) tienen numerosas ventajas respecto a otros vehículos eléctricos. Los profesionales del sector optan por estos automóviles debido a varios factores que hacen que su trabajo sea mucho más eficiente.
La recarga de las baterías es la gran ventaja de Tesla
Aunque ha sido en los últimos tiempos cuando se han podido ver muchos más Tesla circulando por las calles, hace un tiempo no era tan habitual ver un Model 3 o un Model Y por las ciudades. Para incentivar la compra de estos vehículos en su llegada al mercado de España, Tesla ofrecía recargas rápidas gratis de por vida a quienes adquirieran uno de sus coches, por lo que hoy en día muchos taxistas todavía disfrutan de esa ventaja y no tienen que pagar por cargar las baterías de sus automóviles, o, si lo hacen, el precio es muy bajo.
Además, la durabilidad de las baterías de Tesla hace que los taxistas puedan recorrer más kilómetros con el coche sin necesidad de parar para recargar, lo que se traduce en más horas trabajando y, por ende, en más ingresos diarios. Pero no solo eso, sino que la fiabilidad de los modelos de la compañía también provoca que las visitas al taller o los cambios de piezas sean mucho menos habituales que en otros vehículos, lo que supone un ahorro notable para los propietarios.
Todo ello, sumado a las infinitas posibilidades en cuanto a accesorios que ofrece la empresa, hace que cada vez más taxistas opten por adquirir un coche de la compañía estadounidense. Además, las últimas regulaciones en cuando a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las grandes ciudades también incentivan la compra de un coche eléctrico en lugar de uno de gasolina o diésel, lo que sumado a las ventajas que proporcionan los modelos de Tesla frente a otros, hace que su presencia en las calles de los centros urbanos sea cada vez más notable.
Source: Coches