El estado del vehículo resulta esencial para circular con garantías por la red viaria de España, por ello, es necesario realizar las inspecciones y cambiar las piezas desgastadas cuando toca, asimismo, también resulta esencial llevar a cabo una limpieza a fondo de algunas partes del coche.
Entre ellas, es muy importante que el parabrisas se encuentre en perfectas condiciones, es decir, sin suciedad que dificulta la visión y puede suponer un riesgo a la hora de conducir. Por ello, te presentamos algunos trucos para eliminar la suciedad y más en concreto, los bichos que se quedan encima del cristal.
¿Cómo podemos quitar los bichos del parabrisas?
En primer lugar, un método hace referencia a utilizar agua presión que sea caliente o llevar el coche a un túnel de lavado, aunque para ello será necesario acudir a una estación de servicio. Por otro lado, si quieres retirar los insectos en secos, para ello existen varios productos.
Estos compuestos químicos son muy fáciles de aplicar sobre el parabrisas, aunque se deben seguir las instrucciones que precisen los fabricantes para no dañar los vehículos. Por último, también nos encontramos con un remedio casero que consiste en frotar el cristal con hojas de periódico y líquido limpiacristales, sin embargo, hay que tener cuidado al aplicarlo.
¿Qué método podemos utilizar para limpiar las llantas?
Hay un truco para dejar las llantas como nuevas, como si acabaran de salir del concesionario, y solo necesitas dos ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Primero, consigue un atomizador o pulverizador donde prepararás la mezcla.
Luego, en este recipiente agrega glicerina, la cual se puede encontrar en la sección de cosméticos de cualquier supermercado, junto con un limpiador para pisos o un multiusos, según el que tengas disponible. La proporción de la mezcla debe ser de dos partes de glicerina, por una parte, del limpiador.
¿Cómo eliminar los excrementos de pájaro de la carrocería?
El proceso es muy sencillo. Para ello, es útil llevar en el coche una botella de agua para estas situaciones. El truco está en añadir un poco de bicarbonato de sodio al agua en el recipiente que tengamos en el vehículo. Luego, mezclamos bien el bicarbonato con el agua.
Con un paño, empapamos bien la tela en esta solución y lo colocamos sobre el excremento. Finalmente, dejamos que actúe entre 3 y 5 minutos; pasado este tiempo, notaremos cómo las manchas se han ablandado, y con solo pasar el paño, desaparecerán completamente.
Source: Coches