Sáb. Abr 26th, 2025

El usuario de TikTok España @frpassion.com ha desvelado en su perfil oficial algunos de los errores más comunes e importantes que cometen los conductores al volante y ha explicado una serie de consejos para evitar que el vehículo, a corto o medio plazo, sufra daños irreversibles.

«Si haces esto cada vez que coges tu coche lo estás matando poco a poco y no te estás ni enterando. A continuación, te voy a explicar cinco consejos para que cuides al máximo las partes y los componentes más caros que conforman tu vehículo», añadió al inicio del vídeo.

Consejos para cuidar el vehículo

En primer lugar, el usuario explicó que si el vehículo en cuestión tiene «turbo» lo ideal es conducir a «bajas revoluciones» y realizando «aceleraciones suaves» antes de llegar al destino: «Si tu coche tiene turbo sabrás que es una pieza muy cara. Si venimos de un viaje largo y hemos estado exigiéndole al coche, dos kilómetros antes de llegar al destino vamos a ir muy despacio y realizando aceleraciones suaves y bajito de revoluciones».

¿Qué ocurre cuando, finalmente, llegamos a nuestro destino? Pues bien, los usuarios, en condiciones normales, tienden a apagar el motor… una acción incorrecta, según el autor del vídeo: «Cuando lleguemos, dejaremos el motor al ralentí durante dos minutos para cuidar esta pieza tan cara. Posteriormente, apagamos el motor«.

En segundo lugar, el mecánico se centra en el ‘Star-Stop’, del cual nos anima a desconfiar levemente y nos aconseja «anularlo parcial o definitivamente»: «Este sistema es muy eficiente. Con la mínima energía y el mínimo esfuerzo, arrancará el motor… pero se pasa por el forro el consejo anterior. No obstante, siempre puedes acordarte de anularlo parcialmente o definitivamente, mediante la codificación del vehículo».

El embrague, una de las piezas más costosas

@frpassion.com, en tercer lugar, explica qué debemos hacer para evitar un desgaste mayor del embrague, una de las piezas más caras del vehículo, y una serie de consejos para alargar su vida útil: «Esta pieza es muy costosa, tanto para comprar y cambiar. Si eres el típico que espera en el semáforo con la primera marcha metida y el embrague pisado, la estás liando muchísimo. Es mejor esperar con el punto muerto y sin pisar el pedal, así alargarás la vida útil de la pieza».

«Evita conducir siempre con el pie apoyado en el embrague, aunque creas que no estás haciendo nada de fuerza, estás presionando mínimamente el embrague… y estás provocando un desgaste prematura del mismo, así que apoya el pie en otro sitio y cuida tu coche», recalca.

Por último, y no menos importante, pone el foco en el aire acondicionado y su nulo uso durante todo el año (excepto en verano), un factor que puede llegar a ser importante de cara a su funcionamiento: «Aunque tengas frío en invierno, pon el aire acondicionado, al menos, una vez por semana. El gas circulará por todo el circuito y todos sus manguitos, lubricándolos y evitando que se cuarteen y haya fugas en el futuro. También evitará que nos quedemos sin aire acondicionado en verano, que es el tiempo donde suele fallar este tipo de cosas».


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta