Vie. Nov 15th, 2024

Antes de conducir un vehículo a motor en España es obligatorio superar un examen teórico, en él se ponen a prueba los conocimientos sobre los reglamentos que rigen el tráfico en nuestro país, por lo que es necesario conocer el significado de las señales que están instaladas en la red viaria. Por otra parte, existen señales que son fundamentales a la hora de que haya una buena seguridad vial en las carreteras.

Una de ellas es el vial de STOP, cuyo significado es internacional, y que hace referencia a detenerse durante unos segundos antes de sobrepasarla, pero a pesar de ello, muchos conductores cometen errores, tal y como ha evidenciado un profesor de autoescuela en su cuenta de TikTok @aprobadoalaprimera.

¿A qué fallos se refiere este profesor?

En primero de ellos hace referencia a que el conductor llega a la señal de STOP mirando a ver si viene otro vehículo y se lo salta, y continúa por la vía a la que accede, es decir, directamente no respecta la indicación del STOP.

El otro error que el profesor precisa en su vídeo especifica que hay que detenerse al llegar al STOP, contar hasta tres, para después mirar si llega otro vehículo por el carril al que nos queremos incorporar, pero justo te das cuenta de que hay poca visibilidad, por lo que sigues un poco para delante, y, hay algunos conductores que ya salen del STOP. En este caso, el profesor indica que hay que volver otra vez a contar hasta tres y ver si viene alguien para sobrepasar el STOP de forma correcta.

¿Cuánto es la multa por saltarte un STOP?

La DGT cataloga esta infracción como grave, ya que viene recogida en el artículo 74 de la Ley de Seguridad Vial. En él se especifica que “no respetar la señal de stop o la señal de ceda el paso” se castigan con gravedad.

Esto se debe al riesgo que supone saltarse estas obligaciones en la seguridad vial. Por lo que la sanción que establece la DGT supone una cuantía económica de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.

¿Cuál es la duración del examen práctico de coche?

Son muchos los aspirantes que se preguntan el tiempo que deben estar al volante en la prueba final que les acreditará como futuros conductores. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la duración aproximada establecida es de 30 minutos, aunque puede ser un pequeño lapso menor o mayor.

Por otra parte, durante este tiempo, el examinador te exigirá que realices al menos dos maniobras de las cinco siguientes para que obtengas tu ansiada licencia. Estas pruebas son las maniobras G, marcha atrás en recta y curva; H, cambio de sentido de la marcha; I.1, estacionamiento en línea y salida; I.2, estacionamiento en oblicuo y salida; y I.2, estacionamiento en perpendicular y salida.


Source: Coches

Share Button

por admin