Vie. Dic 27th, 2024

Realizar un adecuado mantenimiento de los neumáticos puede ayudar a prolongar su vida útil, sobre todo ahora que llega al calor a España y las ruedas de los coches pueden sufrir más. La mayoría de conductores opta por limpiarlos en los lavaderos que están disponibles en muchas estaciones de servicio, aunque la realidad es que no hace falta salir de casa para dejarlos relucientes y sin una mota de suciedad.

Hay muchos productos que la gran mayoría tenemos por casa que pueden servir para limpiar alguna parte del coche, y en concreto hay dos que son perfectos para abrillantar los neumáticos y tenerlos como si hubiesen salido del concesionario. Gracias a ellos ahorraremos el viaje al lavadero a la par que evitamos gastar unos euros.

Cómo limpiar los neumáticos del coche con glicerina

Un producto infalible para limpiar los neumáticos es la glicerina. Al mezclar este líquido con agua, obtenemos un producto perfecto para eliminar la suciedad de las ruedas del coche, aunque hay que aplicarlo de manera correcta para que haga efecto: lo primero que se debe hacer es enjuagar bien los compuestos para posteriormente aplicar la solución con un trapo por toda la superficie.

Para hacerlo, lo ideal es coger un trapo y pasar todo el neumático con la solución, frotando bien en cada rincón para que no quede ninguna parte sucia. Una vez restregado, lo único que hay que hacer es esperar a que se seque por completo para que la mezcla se impregne totalmente y hacer una última pasada con una bayeta seca para eliminar cualquier resto.

Cómo limpiar los neumáticos del coche con vaselina

La vaselina, derivada del petróleo, es un hidratante cosmético que también posee propiedades que se pueden aplicar a la mecánica. Por ejemplo, es un producto perfecto para favorecer la estanqueidad de las juntas y de las válvulas, por lo que aplicar un poco en el cierre del neumático hará que apenas se pierda presión con el rodaje. Además, es un producto que todos tenemos en nuestras casas, por lo que el balance entre gasto y beneficio es extremadamente alto.

¿Cuándo es aconsejable cambiar de neumáticos?

Para que un conductor sepa que ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de su coche, solo hace falta mirar a las ruedas. Estas tienen unos tacos que marcan 1,6 milímetros, la profundidad mínima de los compuestos. Si estos alcanzan la superficie de la carcasa, es un indicador de que se deben reemplazar inmediatamente para mejorar la seguridad y así evitar tener un accidente en la carreteras.


Source: Coches

Share Button

por admin