Noticias del Motor

Los diez coches eléctricos con los que salir de la ciudad y dominar la carretera

Los días en los que los coches eléctricos eran útiles únicamente para desplazamientos cortos urbanos ya van quedando atrás. Los fabricantes se esfuerzan por aumentar la autonomía de las baterías de sus modelos, que es la mayor objeción contra este tipo de motores, por lo que pronto esta movilidad sin emisiones podrá dominar también las carreteras interurbanas.

Pese a que los precios todavía pueden ser un hándicap, aunque las ayudas para comprar estos coches estén a la orden del día, a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de gran autonomía, cada vez más se cuelan en los listados modelos económicos con grandes prestaciones. Por el momento, estos son los diez coches eléctricos con los que más kilómetros podrás recorrer sin pararte a recargar las pilas (a no ser que tú lo necesites).

-Tesla Model S. No es raro que el primer (y el segundo) puesto sea para Tesla. El Model S tiene dos versiones con diferentes autonomías, 593 y 610 kilómetros, por 87.800 y 104.700 euros.

-Tesla Model 3. Seguimos con el fabricante eléctrico por excelencia con Model 3 de mínimo 490 kilómetros de autonomía en su versión más barata, 49.000 euros. Alcanza los 530 kilómetros por 65.300 euros.

-Hyundai Kona E. El tercer puesto es para un modelo mucho más asequible, ya que se vende por 32.850 euros. Es uno de los mejores eléctricos del 2020 y puede alcanzar los 482 kilómetros con una sola carga.

-Jaguar I-Pace. Volvemos a la alta gama con este Jaguar de 87.570 euros. Aparte de sus prestaciones y sus capacidades off road (para algo es un SUV muy premiado), tiene 480 kilómetros de autonomía.

-Porsche Taycan. Casi todas grandes firmas del automóvil han desarrollado líneas eco y Porsche no se queda atrás con este modelo deportivo de entre 388 y 412 kilómetros de autonomía. Lo malo, el precio: está disponible a partir de 108.337 euros.

-Kia e-Niro. Bueno como híbirido y como eléctrico, el e-Niro se cuela en el sexto puesto con un precio de 32.800 euros mínimo. Puede alcanzar los 455 kilómetros de autonomía con su motorización más grande, que cuesta a partir de 35.000 euros.

-Kia e-Soul. Seguimos con la marca surcoreana, que presenta este crossover urbano en dos versiones. Con su batería más potente puede recorrer 452 kilómetros con una sola carga y cuesta a partir de 41.515 euros.

-Mercedes EQC. Este SUV compacto es el primer eléctrico de la marca alemana y cuesta a partir de 77.425 euros. Recorre 416 kilómetros sin necesidad de recarga.

-Audi e-Tron. Es uno de los eléctricos más nombrados durante este último año. El de los cuatro aros tiene dos versiones con autonomías de 336 y 400 kilómetros. Su precio empiezo en los 72.980 euros.

-Renault Zoe. Inesperado, pero este pequeño urbano francés ha conseguido colarse en el ranking ocupando el último puesto. Su precio es de mínimo 21.667 euros y Renault de la opción de alquilar o comprar la batería, para abaratar el coste. Recorre hasta 395 kilómetros.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *