Dom. Nov 17th, 2024

La Operación Especial de Tráfico que lleva a cabo todos los años la DGT con el fin de garantizar la seguridad en los millones de desplazamientos que se producen en las carreteras de España durante estos días festivos de Semana Santa ya está en marcha.

Según estipuló la Dirección General de Tráfico, entre el viernes 22 de marzo y el lunes 1 de abril se prevén más de 16,5 millones de desplazamientos, por lo que va a aumentar el número de medios técnicos y humanos para controlar los movimientos en carretera. Pero también, la DGT ha elaborado una serie de recomendaciones a realizar durante los trayectos largos.

¿Qué dice la DGT a la hora de hacer un viaje largo?

Antes de emprender la marcha, la DGT estipula que debes revisar el estado del vehículo (frenos, neumáticos, batería, nivel de aceite…) y el del propio conductor, también es necesario planificar la ruta a seguir e introducir de forma correcta la carga en el coche.

Durante el trayecto, la DGT indica que siempre hay que cumplir las señales de tráfico que nos vayamos encontrando, además es necesario descansar cada dos horas, 200 km o tantas veces como sea necesario. Asimismo, las comidas antes del viaje serán ligeras y de fácil digestión.

¿Es bueno apagar el motor una vez llegas?

Una vez llegues al lugar de tu destino con tu coche después de haber realizado un recorrido de varios centenares de kilómetros en un corto espacio de tiempo, lo mejor, sobre todo en los motores de combustión, es dejarlo encendido un par de minutos. En caso de que el desplazamiento realizado haya sido corto y a bajas velocidades, no es necesario llevar a cabo esta acción.

Pero si has ido a velocidades altas y con marchas largas, lo mejor esperar algo de tiempo. Esto se debe a que el turbo puede sufrir problemas o fallos, ya que puede seguir funcionado durante unos segundos, aunque el coche este parado.

¿Cómo llevar el equipaje dentro del coche?

Lo ideal es llevar todo el equipaje en el maletero de atrás, ya que así no molestará a los pasajeros. Además, si hubiese objetos sueltos por el habitáculo, podrían suponer un gran peligro para todos los ocupantes, puesto que, en caso de accidente, multiplicarían su peso exponencialmente y actuarían como proyectiles contra los viajeros.

Asimismo, es recomendable llevar el equipaje y los objetos más pesados en el fondo del maletero, para que el peso vaya lo más cercano posible al eje trasero del vehículo y así mantener la completa estabilidad del propio automóvil y evitar que actué de contrapeso en caso de frenada.


Source: Coches

Share Button

por admin