Mié. Ene 8th, 2025

Durante un viaje largo por las carreteras de España, desde la DGT aconsejan realizar paradas cada dos horas o 200 km, para estos descansos son ideales las áreas de servicio o las zonas habilitadas para ello de las autovías o carreteras convencionales.

Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un aumento robos en estas zonas para descansar en carretera, por lo que la Guardia Civil ha elaborado varias publicaciones en sus redes sociales aportando consejos a seguir a la hora de parar en las áreas de servicio, sobre todo, para evitar los robos.

¿Qué recomendaciones da la Guardia Civil a la hora de detenerse en un área de descanso?

En primer lugar, la agente de la Guardia Civil precisa en el vídeo que es esencial asegurarse que la parada se hace en un lugar que no afecte a la seguridad del tráfico e indica que si puede ser posible que sea bajo una zona cubierta para evitar las inclemencias del tiempo.

Por otra parte, la agente pide que no se queden a la vista los objetos personales, así como, también recomienda que no dejes en el coche, móviles, llaves u otros objetos de gran valor, aunque posiciones de forma oculta. Por último, la Guardia Civil indica que se deben tirar los residuos en los lugares habilitados para ello.

¿Qué objeto pide la Guardia Civil que no dejes en la guantera?

Esta hace referencia a las llaves, a pesar de que pensemos que es un lugar seguro para guardarlas, ya que no se encuentran visibles para los ladrones, podemos ser víctimas también de un robo.

Por ello, la Guardia Civil recomienda no dejarlas en la guantera, debido a que se han dado casos en los que los ladrones han abierto un vehículo, se han encontrado con las llaves en la guantera, y después gracias a la documentación han conseguido saber la dirección de la casa, por lo que han perpetrado un robo en la vivienda. Asimismo, la Benemérita recomienda no dejar nunca objetos a la vista.

¿Qué recomendación da la Guardia Civil a los motoristas?

Desde la Benemérita, siguiendo los pasos de la Dirección General de Tráficos, aconsejan a los conductores de motos que circulen llevando una postura relajada con los codos no muy separados del cuerpo y las rodillas pegadas al depósito de gasolina.

Con ello, el agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que aparece subido a su moto de trabajo en el vídeo asegura que se dispondrá de una mejor aerodinámica, así como de un mayor control de la motocicleta. Por lo que, es muy recomendado seguir estas disposiciones que ofrece la Benemérita


Source: Coches

Share Button

por admin