Esta asociación, que integra a todas las entidades aseguradoras que actúan en el ámbito del Seguro Obligatorio de Automóviles en España y el Consorcio de Compensación de Seguros, tiene entre sus funciones administrar el sistema del “Seguro de Frontera” en España.
Se trata de una solución temporal de Seguro Obligatorio para todos los vehículos que proceden de un país extracomunitario y no disponen de un CIS – Certificado Internacional de Seguro o «Carta Verde» como se suele conocer.
Siendo conscientes del motivo por el que la mayoría de vehículos ucranianos están abandonando su país, el Consejo de Ofesauto ha acordado facilitar la cobertura de este seguro hasta 30 días gratis para estos usuarios.
Recordemos que la obligación de circular debidamente asegurado por los países de la UE no sólo afecta a los vehículos ucranianos sino a cualquier vehículo matriculado fuera de esta región.
Sea el caso que sea, el sistema de “Seguro de Frontera” español es la solución legalmente habilitada a tal efecto. Para obtener dicha cobertura, solo es necesario descargar online la solicitud en Assurancefrontiere.es. Se trata de la web oficial y está disponible en francés, español e inglés.
Source: Coches