Sáb. Ene 4th, 2025

En España, la venta de coches diésel nuevos desciende año tras año, debido a que este tipo de motorizaciones son quienes sufren más las restricciones de las etiquetas de la DGT y, por tanto, tienen más dificultades para entrar a las ZBE de las grandes ciudades de nuestro país.

Sin embargo, el mercado de vehículos de segunda mano diésel sigue obteniendo buenos resultados, debido a que buena parte de los coches de ocasión que utilizan este combustible disponen de auténticos motores indestructibles, como evidencia el tiktoker @georesmithgood en uno de sus últimos vídeos, en el que muestra un top de turismos diésel que se pueden encontrar en el mercado de segunda mano español.

¿Qué coches diésel precisa en el top de indestructibles?

En este caso, el tiktoker habla de la mecánica de estos turismos y da a conocer algunos modelos que montan esos motores. En quinto lugar, clasifica a la mecánica DW10 T D 2.0 90 CV de Peugeot. En cuarta posición establece la motorización BMW M4720.

En el tercer escalón del podio lo ocupa el motor FIAT 1.9 JTD, que fue pionero en la tecnología TDI. Ya en segundo lugar, @georgesmithgood posiciona la BMW M 57 D 30 que también se conoce como 2 JZ y que es muy fácil de potenciar. Finalmente, en la primera posición establece el 1.9 TDI del Grupo VAG.

¿Qué características presenta el motor 1.9 TDI del Grupo VAG?

Este motor salió al mercado a finales de los años 90 y rápidamente causó furor. En primer lugar, es un motor muy sencillo, ya que no tiene apenas sensores en los cilindros, cada uno de ellos cuenta con un inyector bomba, es decir, el sistema de inyección es directa y precisa.

Además, el motor 1.9 TDI se caracteriza por un consumo de combustible bajo, lo que les permite a estos vehículos una gran autonomía. Asimismo, esta motorización es capaz de llegar a completar más de 400.000 kilómetros en su vida útil.

¿A que hace referencia el HDI del motor de un coche?

Este tipo de motorización se introdujo en el mercado automotriz en 1998, gracias al Grupo PSA (Citroën y Peugeot). Las siglas significan «High-pressure Direct Injection», que en español se traduce como inyección diésel a alta presión. En esencia, estos motores emplean un sistema denominado «common rail».

Este sistema almacena el combustible a alta presión en un conducto común y lo distribuye directamente a los cilindros mediante inyectores controlados electrónicamente. Finalmente, estas motorizaciones destacan por su eficiencia en el consumo de combustible y la disminución de emisiones, lo que se traduce en un mejor rendimiento del vehículo.


Source: Coches

Share Button

por admin