Vie. Nov 15th, 2024

Uno de los inconvenientes que tiene aparcar en la calle hace referencia a que el vehículo puede sufrir las inclemencias meteorológicas o los efectos de la presencia de animales como las palomas, que son muy comunes en la gran mayoría de ciudades de España.

Es por ello, que, sobre todo, cuando se estaciona el automóvil en una zona cercana a la presencia de árboles, es fácil que acabe cubierto de excrementos de estas aves u otras, por lo que será necesario llevar a cabo una limpieza para emprender la marcha.

¿Qué coches son las víctimas favoritas de las palomas?

En total, la Fundación Británica de Ornitología observó durante dos días más de 1.000 automóviles en cinco ciudades diferentes de Reino Unido, por lo que el resultado que se extrajo fue que el 18% de los coches afectados por las defecaciones de las palomas eran de color rojo.

A este tono le siguieron los colores azul con el 14% de los automóviles y negro con el 11% de los vehículos afectados. Por el contrario, los coches que menos sufren los excrementos de las palomas son los del color verde, ya que solo representaron el 1% de los afectados, según el estudio de la Fundación Británica de Ornitología.

¿Cómo limpiar excrementos de paloma de la carrocería?

El proceso es bastante sencillo. Para empezar, es recomendable tener una botella de agua en el coche para estas situaciones. El truco está en añadir un poco de bicarbonato de sodio al recipiente de agua que guardamos en el vehículo.

Luego, diluimos el bicarbonato en el agua. Una vez hecho esto, tomamos un paño, lo empapamos bien con la mezcla y lo colocamos sobre los excrementos. Después, esperamos entre 3 y 5 minutos para que la mezcla haga efecto. Al pasar este tiempo, veremos cómo las manchas se reducen y, con solo un movimiento del paño, desaparecen por completo.

¿Qué otros trucos son también muy eficaces?

Entre otros métodos destacables, se encuentra el uso de una manguera a presión, comúnmente disponible en las gasolineras. Sin embargo, su eficacia puede disminuir dependiendo del tiempo que los excrementos hayan estado sobre la carrocería.

Esto se debe a que los restos que permanecen en contacto con la pintura se vuelven más difíciles de quitar. Por otro lado, es altamente recomendable encerar periódicamente la carrocería de nuestro vehículo. Este proceso garantiza que la pintura esté preparada para resistir las manchas causadas por las heces de ave más corrosivas.


Source: Coches

Share Button

por admin