El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido siempre un personaje mediático. Empresario millonario que saltó a la política con el objetivo de volver a hacer a «América grande otra vez», es recordado por sus políticas conservadoras, su liberalismo empresarial y sus exagerados y, a veces, desacertados tuits. Ahora, el multimillonario vuelve a la Casa Blanca tras derrotar en las urnas a Kamala Harris.
Y como buen millonario, Trump tiene, y ha tenido siempre, un garaje de coches envidiable. En él no han faltado modelos norteamericanos, europeos e incluso japoneses y, pese a que ha ido vendiendo y comprando diferentes coches durante los años, en el recuerdo quedan algunos de los más especiales y caros que ha conducido el nuevo presidente de los Estados Unidos.
Ferrari F430
No eres un auténtico fanático de los coches si tu economía te permite tener un Ferrari y nunca has tenido uno. Marca clásica donde las haya en cualquier garaje de dinero, los Ferrari han formado parte de la vida de Trump a lo largo de muchos años. Uno de los modelos a los que más cariño le guarda fue su F430. Lo vendió en 2011 con una valoración de subasta de 250.000 euros y, aunque se dejó de producir en 2009, todavía se pueden encontrar muchas unidades por diferentes precios, aunque el valor del modelo de Trump estaba entre los más caros.
Mercedes-Benz SLR McLaren
Otro de los más especiales que tiene Trump en su colección es un precioso Mercedes-Benz SLR McLaren; una asociación entre la firma de la estrella y el renombrado fabricante británico McLaren, que se produjo entre 2003 y 2009. Con un motor V8 de 5,4 litros con 626 CV potencia, el precio estimado en la actualidad de los SLR está rondando el medio millón de dólares.
Lamborghini Diablo VT Roadster
En los años 90, Donald Trump ya era uno de los personajes más reconocidos a nivel nacional en los Estados Unidos, y uno de los empresarios más exitosos del país. Esto trajo consigo grandes sumas de dinero que, entre otras cosas, empezaron a ir a parar a vehículos exclusivos. Y uno de los más especiales que tuvo en su garaje a finales de los años 90 fue el Lamborghini Diablo VT Roadster; un modelo que, además de su espectacular diseño, contaba con un espectacular motor V12 atmosférico de 6.0 litros con 500 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
America primero, pero los japoneses, también…
El amor a la patria de Trump ha hecho que no sólo haya tenido ‘joyas’ automovilísticas de fabricantes europeos, también ha contado en su garaje con un exclusivo Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car, del que solo se crearon 500 unidades y que Trump recibió como un regalo; o un espectacular Cadillac XLR-V descapotable, un modelo del que no se hicieron muchas unidades y que contaba con 420 CV y un precio de unos 100.000 euros.
Asimismo, Trump también fue uno de los primeros propietarios de un Tesla Roadster, un modelo muy especial de la marca de su amigo Elon Musk.
Por último, hay que destacar el precioso Honda NSX que Trump le compró a su exmujer Marla Maples y que, evidentemente, vendió después del divorcio.
Este modelo tiene el aura de deportivo ‘de leyenda’ por muchas cosas, pero entre ellas por haber contribuido en su desarrollo el legendario piloto brasileño y triple campeón mundial de Fórmula 1; Ayrton Senna, quien para muchos será el mejor de la historia y que perdió trágicamente la vida en un accidente el 1 de mayo de 1994, durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 de San Marino. Su precio de venta en el momento estaba cifrado en unos 288.000 euros.
Rolls-Royce es la apuesta si deseas lujo extremo
Pero no todo en la vida del polémico Donald Trump han sido deportivos y súperdeportivos, también hay sitio para el lujo en su garaje. Entre sus modelos de mayor prestigio destaca el Rolls-Royce Phantom, un coche cuyo precio está en el medio millón de euros y que es un símbolo de estatus en todo el planeta.
También del mismo fabricante, Trump tuvo un Rolls-Royce Silver Cloud, un clásico de los años 50 que se dejó de producir en 1966 y del que se pueden conseguir aún unidades por un gran abanico de precios, dependiendo de su estado de conservación.
Bentley Continental GT
Por último, entre los modelos de lujo europeos (más que nada británicos) que ha lucido Trump, también se encontraba un Bentley Continental GT, un coche que en España puede llegar a rozar los 300.000 euros, y que mezcla a la perfección el lujo con la deportividad.
Source: Coches