Noticias del Motor

Lo híbrido no tiene porqué ser caro: cuatro modelos que no pasan de los 20.000 euros

Los problemas de contaminación provocados por las emisiones de los vehículos que todavía funcionan con combustible van calando poco a poco en las conciencias de los conductores. Hay una clara tendencia, sobre todo entre los jóvenes, que busca reducir la dispersión de partículas optando por la compra de vehículos más sostenibles, como los híbridos, sean enchufables o no.

Este tipo de motores permiten ahorrar en combustible y reducir las emisiones sin tener que depender de las autonomías limitadas de los coches eléctricos y la falta de puntos de recarga de los mismos. Pero, contra la creencia de que la mayor desventaja de este tipo de coches es el precio, aquí hay cuatro modelos que no pasan de los 20.000 euros, para respetar el medioambiente a la vez que el bolsillo.

-Toyota Yaris Hybrid. Un gran icónico entre los híbridos urbanos, por 12.900 euros. Equipado con un gran motor que le permite reducir las emisiones hasta los 87 gramos y con muchas opciones de personalización que no superan los 20.000 euros en las modalidades más caras.

-Hyundai Ioniq Hybrid. Roza el límite del presupuesto por 20.990 euros, pero con los planes de financiación y las ayudas a la compra de coches ecológicos el coste final puede reducirse. Por lo demás, su estética liftback y su carrocería de cinco puertas merecen el gasto extra, ya que dan un poco más de espacio sin perder el carácter urbano.

-Kia Niro PHEV. Este híbrido está equipado con un motor de 141 caballos de potencia combinada en una carrocería crossover apta para cualquier terreno. Tiene un sistema híbrido paralelo con gran eficiencia y reducción de las emisiones, por 19.900 euros en su versión más económica.

-Suzuki Ignis. Compacto y ágil, predestinado para lo urbano, aunque con tamaño suficiente para sentirse cómodo en carretera. Este Suzuki está equipado con un nuevo sistema microhíbrido SMVS que reduce aún más el consumo de combustible del motor principal. A partir de 14.175 euros, 15.670 euros con tracción a las cuatro.


Source: Coches

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *