Mar. Feb 25th, 2025

En España, tal y como ocurre en todos los países del mundo, se pueden escuchar mitos relacionados con diferentes aspectos de la vida. Lógicamente, el mundo del motor no iba a quedarse atrás y cuenta con una serie de estos dichos que ayudan, supuestamente, a evitar distintos problemas mecánicos.

En las próximas líneas, nos centraremos en una de las teorías que más revuelo ha originado en el mundo automovilístico: a la hora de llevar el coche al taller, ¿es mejor hacerlo con el depósito lleno o vacío?. Hay ciertas personas que, por un lado, creen que la primera opción es la más adecuada, mientras que otros piensan totalmente lo contrario, pues conducir sin apenas combustible podría provocar, a corto o medio plazo, diferentes problemas mecánicos.

La opinión de un experto

Álvaro Martín, propietario del taller M2 Motor, ha explicado esta teoría y ha destacado las principales diferencias de acudir al taller mecánico con el depósito medio vacío o lleno. «Un 12% de los trabajos corresponden a operaciones que tienen que ver con el sistema de inyección de combustible», citó el propio Álvaro en el arranque de la entrevista con El Motor.

Asimismo, destacó que los principales trabajos que se realizan en el taller tienen relación con «operaciones centradas en sustituciones de filtros de combustible e inyectores, que son los elementos más típicos y que necesitan cierto mantenimiento y reparación, pero su manipulación no tiene peligrosidad ni relación directa con el nivel del depósito».

¿Cuál es la opción más correcta?

Según indica el mecánico, lo más importante es que los vehículos lleguen a los talleres con el «depósito lleno» para poder «realizar» las diferentes que se «precisen»: «A nivel de combustible, lo más importante para el taller es que lleguen con el depósito suficientemente lleno para poder hacer las pruebas dinámicas que se precisen». Por ello, Álvaro, con sus declaraciones, ha desmentido por completo el mito y se ha posicionado a favor de que siempre es mejor acudir con un nivel de carburante mayor.

Por otro lado, también ha querido contar alguna que otra experiencia relacionada al tema de combustible y ha asegurado que «muchos clientes» le piden que llene el depósito de carburante del vehículo si hace falta: «Muchos clientes me han comentado que si le tengo que echar combustible sin problema, que luego se lo cobre. Para nosotros, tener que ir a la gasolinera es una pérdida de tiempo«.


Source: Coches

Share Button

por admin