Ha sido y volverá a ser uno de los coches con más éxito dentro de su poblada categoría. Desde la primera generación, el C3 se ha sabido ganar la confianza de esos usuarios que necesitan un coche “multiusos” para desplazarse cómodamente entre el tráfico sin renunciar a un buen paquete de soluciones tecnológicas de cara a estar a la última.
Esto es lo que sucede con la cuarta entrega del utilitario francés que, si bien encuentra su principal reclamo en la variante cien por cien eléctrica con 320 kilómetros de autonomía, no por ello deja de lado el lanzamiento de otras dos opciones de gasolina más baratas y a cada cual más interesante como son el 1.2 Puretech turbo de tres cilindros y 100 CV de potencia más el novedoso Hybrid 100.
Este último monta una microhibridación de 48V que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y, según la marca, realizar hasta el 50% de los recorridos urbanos en modo eléctrico.
Igual de interesante es el precio de salida que se queda incluso por debajo de los 15.000 euros en el caso del Puretech (14.900 euros para ser más exactos sin incluir ningún tipo de descuento) mientras que el del Hybrid, con su misma potencia, no se conoce todavía pues llegará al mercado hacía finales de año.
Abierta la cartera de pedidos
Este último motor se combina con una transmisión automática de seis marchas y doble embrague para convertir al C3 en un aliado ideal en los recorridos urbanos por su confort y bajos consumos, además de las ventajas que conlleva el disponer de su etiqueta medioambiental.
La marca del doble chevron ya ha abierto la cartera de pedidos para entregar las primeras unidades del Puretech antes del verano.
Dentro del equipamiento de serie, el C3 (disponible en los acabados You y Max que simplifican adecuadamente la gama) dispone de un buen arsenal de accesorios que sobresalen en relación a sus contenidos precios.
Destacamos el aire acondicionado, el programador de velocidad, las llantas de 16 pulgadas, las ópticas de LED o los asientos Advanced Comfort (de serie en la terminación Max) que se caracterizan por incluir una segunda capa de espuma que aumenta de forma considerable su confort.
En este acabado tope de gama se suma la pintura bitono y el paquete My Citroën Drive que integra una pantalla multifunción táctil de 10,25 pulgadas.
En el apartado dinámico, atención especial a la suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie incluso en el acabado You, que proporciona una mejor estabilidad y un mayor confort de marcha.
Source: Coches