El pasado 14 de diciembre, el presidente de Toyota Motor Corporation y Lexus Brand Holder, Akio Toyoda, desveló cuál iba a ser la estrategia de sus marcas para los próximos años y que su futuro está, sí o sí, ligado a la electrificación. También anunció el lanzamiento de hasta 30 modelos nuevos de aquí a 2030, entre Toyota y Lexus, y que esta marca será completamente eléctrica para 2035 en todo el mundo, operando como Lexus Electrified.
El primer modelo de la nueva gama eléctrica ya va definiendo sus formas, aunque de momento, y lógicamente, como prototipo. La clave de su diseño, como viene haciendo la marca los últimos años, está en la equilibrada combinación de elegancia y deportividad, con unas formas sencillas y afiladas que dan un gran empaque al conjunto.
Del concept car destaca el prominente y limpio frontal, del que desaparece la clásica parrilla de los coches de combustión, y el original diseño de los grupos ópticos, mientras que el perfil presenta una cintura alta y ruedas de gran tamaño. La parte trasera es mucho más musculosa y vanguardista, en este caso con unos faros finos y continuos que van de lado a lado.
No se han dado detalles de la mecánica, faltan muchos años y se aplicarán las últimas soluciones tecnológicas, pero Lexus asegura la mejor experiencia de conducción no solo por la respuesta del coche y su dinamismo, sino por el alto grado de refinamiento y calidad que la marca imprime en todas sus creaciones.
Source: Coches