Sáb. Nov 16th, 2024

Los concesionarios de vehículos de la marca Stellantis en toda Europa ya reciben pedidos de vehículos totalmente eléctricos de Leapmotor, con entregas previstas para finales de este año.

El lanzamiento de los pedidos de los concesionarios es un hito para Leapmotor International, la empresa conjunta 51-49 entre Stellantis y Leapmotor que se centra en aumentar las ventas globales de vehículos chinos de nueva energía (NEV) de alta tecnología y rentables fuera de China. El hito se logró en poco menos de un año desde que se formó la empresa conjunta, coincidiendo con la inversión de Stellantis de 1.500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 21% de Leapmotor.

Declaraciones de los CEO

»Esta asociación única en la industria automotriz ofrece a los compradores europeos acceso a una tecnología BEV avanzada y de alto valor, reforzada por el apoyo organizativo y minorista de Stellantis para una experiencia de propiedad centrada en el cliente que distingue a Leapmotor International de otros competidores chinos», dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

»Leapmotor es una empresa enfocada en tecnología dedicada a la investigación y desarrollo y a la integración vertical. Nuestro objetivo es utilizar nuestras ventajas tecnológicas y de escalabilidad para colaborar con Stellantis, ofreciendo a los consumidores de todo el mundo soluciones de movilidad eléctrica accesibles y de alta calidad», dijo el fundador, presidente y CEO de Leapmotor, Zhu Jiangming.

¿En qué mercados se venderán?

Los mercados iniciales para los vehículos de Leapmotor en Europa serán Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España, Suiza y Reino Unido. Leapmotor International planea expandir la distribución a Medio Oriente y África (Israel y territorios franceses de ultramar), Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Nepal) y América del Sur (Brasil y Chile) a partir del cuarto trimestre de este año.

A Europa, con dos modelos

Los dos primeros modelos que ofrecerá Leapmotor en el Viejo Continente son el T03, un compacto de 5 puertas del segmento A con 265 kilómetros de autonomía (WLTP) y el espacio interior de un segmento B; y el C10, un SUV del segmento D con 420 kilómetros de autonomía (WLTP) y la mejor seguridad de su clase, una experiencia de usuario inteligente y niveles de confort premium. El primero de ellos se ofrecerá a partir de 18.900 euros, mientras que el C10 estará disponible desde 34.900; y estando previstas sus llegadas de forma inmediata en el caso del T03 y, a partir de octubre, para el C10.

De cara al futuro, Leapmotor International planea lanzar un nuevo vehículo cada año durante los próximos tres años.


Source: Coches

Share Button

por admin